Gomez Mont omite dar explicaciones

El secretario de Gobernación declinó detallar los motivos de su renuncia al Partido Acción Nacional; refirió que no está obligado a mayor explicación y que esa es su posición.
Fernando Gómez Mont  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, declinó explicar los motivos de su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), que concretó el miércoles en una carta dirigida al presidente panista César Nava.

Ante reporteros, el funcionario dijo este jueves que "no está obligada mayor explicación y esa es mi posición".

En la misiva a Nava, menciona que no revela las razones de su renuncia por discreción profesional.

Gómez Mont, hijo del fundador e ideólogo del PAN, Felipe Gómez Mont, y encargado de promover las propuestas de reforma política presentadas por el presidente Felipe Calderón ante el Congreso, había manifestado su desacuerdo con que el albiazul realizara alianzas electorales con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El 22 de enero calificó a estas uniones de "antidemocráticas y un fraude a la ley", a lo que Nava respondió al día siguiente que el tema de las alianzas es un asunto que corresponde discutir al partido, no al Gobierno.

El martes, el PAN y el PRD acordaron ir juntos a las elecciones para renovar el Gobierno de Oaxaca, con el senador Gabino Cué, de Convergencia, como candidato común.

Al día siguiente Gómez Mont presentó su renuncia a las filas del panismo, lo que para Nava representa una decisión individual, no una ruptura en el partido.

Este jueves, a través de un comunicado, la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional del PAN reiteró su apoyo a las reformas impulsadas por el presidente Calderón, entre ellas la reforma política, y llamó a todos los actores políticos a generar acuerdos "por encima de las decisiones internas que se tomen en cada partido".

También expresó su respaldo al presidente del partido, así como a las alianzas electorales que se han forjado. 

Con información de Notimex

Ahora ve
La renegociación del TLCAN va a toda marcha por los tiempos políticos
No te pierdas
×