Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico soluciona retrasos en vuelos

La empresa dijo que completó la estabilización de su nueva plataforma tecnológica de reservaciones; la aerolínea detalló que este miércoles sólo se canceló 1.5% de las 569 operaciones programadas.
mié 25 mayo 2011 12:21 PM
El lunes se presentaron demoras en el 37% de las operaciones programadas. (Foto: Notimex)
Filas

Aeroméxico informó este miércoles que terminó la estabilización de su transición tecnológica al Sistema de Reservaciones y Documentación Sabre, proceso que generó retrasos y cancelaciones de vuelos en los últimos días . La aerolínea afirmó a través de un comunicado que están disponibles y funcionando "con toda normalidad" las áreas de documentación y mostradores automáticos de la Terminal 2, el Call Center y oficinas de boletos, la página web y el servicio de documentación en línea Web Check-in.

Indicó que este miércoles sólo hubo cancelaciones en el 1.5% de las 569 operaciones programadas, y que las demoras se abatieron considerablemente.

Aeroméxico recomendó a todos sus pasajeros que a fin de agilizar su documentación utilicen el servicio en línea Web Check-in, localizado en su página de Internet , en donde se pueden documentar desde 24 horas antes de la salida del vuelo.   

Grupo Aeroméxico reiteró su agradecimiento a los pasajeros que han tenido problemas por esta migración tecnológica.

Este lunes la empresa registró retrasos en sus vuelos programados en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a la transición mencionada.

La aerolínea pidió a sus clientes vía Twitter que anticiparan su llegada a la terminal hasta por tres horas, en el caso de vuelos internacionales.

Publicidad

La demora en la transición del sistema obligó a la empresa a realizar el registro de pasajeros de modo manual, lo que retrasó las salidas.

Del total de los 582 vuelos del lunes se canceló 6% de las operaciones y se presentaron demoras en el 37% de las operaciones programadas.

¿Has sufrido algún retraso en tu vuelo por este cambio de sistema? ¿La empresa te ha informado qué hacer en caso de que lo pierdas? Cuéntanos tu experiencia en la zona de comentarios o en el Facebook de CNNExpansión.com .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad