Crece tráfico de personas en México

Un informe de Estados Unidos señaló que también en Argentina ha aumentado el problema; a pesar de que los gobiernos de ambos países han intentado frenarlo.
Más tráfico de personas en México y Argentina: EU. (Especial
WASHINGTON (CNN) -

El tráfico de personas aumentó en México y Argentina en el último año pese al intento de sus gobiernos por frenarlo y se ha convertido en un problema grave en Cuba y Venezuela porque sus autoridades fallan en combatirlo, señaló el martes el Departamento de Estado estadounidense.

En el "Informe de Tráfico de Personas 2007", el Departamento de Estado monitoreó más de 100 países de abril del 2006 a marzo del 2007, incluyendo varios de América Latina.

En México, un número importante de mujeres y niños son traficados internamente y llevados a zonas urbanas, fronterizas y turísticas para explotación sexual, dijo el informe.

"El turismo sexual, incluyendo el turismo sexual infantil, parece estar creciendo, especialmente en áreas turísticas como Acapulco y Cancún, y ciudades fronterizas como Tijuana", agregó.

El informe señala que en Argentina aumentó el registro de casos de tráfico humano, por un mayor conocimiento de la opinión pública respeto del tema y también por un crecimiento en el número de inmigrantes al país, principalmente de naciones andinas pobres y, por lo tanto, vulnerables a abusos.

México y Argentina son calificados como categoría dos por el Departamento de Estado en una lista con tres niveles.

Cuba y Venezuela, enemigos políticos de Estados Unidos, figuran en la categoría tres, la más baja, destinada a países que no cumplen con los estándares mínimos y que tampoco han demostrado esfuerzos por mejorar el problema, según el Departamento de Estado.

Ahora ve
No te pierdas