Dureza migratoria afecta a Florida

Las restricciones impuestas por EU a partir del 2001 redujeron el turismo en la región; un estudio del sector empresarial reveló que el estado perdió 14,000 mdd.
Los turistas internacionales son los más lucrativos para al  (Foto: )
Miami (Notimex) -

Las restricciones migratorias impuestas en Estados Unidos tras los atentados de septiembre de 2001 han costado a Florida la reducción de 16 millones de turistas y gastos relacionados por 14,000 millones de dólares (mdd). 

Según un estudio de Florida Tax-Watch, pagado por el sector empresarial de Florida en la capital Tallahassee, esa cifra es parte de la inversión que el estado perdió desde los ataques por concepto de inversión extranjera estimada en 50,000 mdd.

Funcionarios de turismo atribuyen las pérdidas a una "reacción exagerada" de las autoridades migratorias, políticas de migración más duras y a guardias fronterizos hostiles.  

Bud Nocera, presidente de Visit Florida, la agencia de promoción de turismo del estado, dijo que no hay razón para que no se pueda tener "una fuerte seguridad y también hospitalidad con los visitantes". 

Al presentar el informe, Nocera citó una encuesta de Discover América 2006 en la que los turistas extranjeros muestran más temor a los funcionarios migratorios que a un posible ataque terrorista al afirmar que se sienten tratados como criminales.  

La problemática de visado y las nuevas políticas migratorias es tal que en la actualidad es abordada por funcionarios de turismo de todo el país en el Congreso de Estados Unidos.  

Y es que el turismo internacional contribuye con 1.3 billones de dólares y 7.3 millones de empleos a la economía nacional, según la Asociación de la Industria de Viajes, cuyos directores son ejecutivos de Walt Disney Corp., Carnival Corp y Marriot International.

En cuanto a Florida, el turismo es el principal motor de la economía y los visitantes internacionales representaron 6.4 millones de los casi 85 millones de personas que llegaron a la entidad en 2006, según estadísticas de Visit Florida. 

Los turistas internacionales son los más lucrativos para al entidad, ya que se hospedan más tiempo y gastan el doble que el turista doméstico que pasa sus vacaciones en el estado, según Visit Florida.  

Más de 2.1 millones de pasajeros ingresaron por el aeropuerto de Orlando, que alberga los principales parques temáticos de Disney y Universal, mientras que la terminal aérea de Miami es el principal puerto de entrada de turistas de América Latina a Estados Unidos.

Ahora ve
No te pierdas