Beatriz Paredes es la presidenta del PRI

La tlaxcalteca arrasó con 68.53% de la elección interna y ofreció diálogo al presidente Calderó Enrique Jackson, principal contendiente, aceptó el trunfo antes de las cifras oficiales.
La fórmula de Beatriz Paredes arrasó en las internas del PRI
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Beatriz Paredes Rangel triunfó en 25 estados, tras lo cual rendirá protesta como presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el 4 de marzo ante la cuarta Asamblea Nacional Extraordinaria.

Con 68.53%, que representan 9,410 votos, la fórmula de Paredes y Jesús Murillo Karam, resultó la ganadora de la contienda interna mientras que Enrique Jackson Ramírez y Sara Latife lograron 30.39%, equivalente a 4,173 votos del total del padrón electoral.

Paredes obtuvo el triunfo en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, estado de Mexico, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, así como en el Distrito Federal.

La política tlaxcalteca, a quien le favoreció la votación que se obtuvo en las mesas receptoras que se instalaron en la sede nacional priísta, también ganó en Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Su principal contendiente, Jackson, obtuvo la victoria en Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

Paredes apenas logró la victoria con 21 votos en Tlaxcala, su tierra natal, también se dio un margen cerrado en Nuevo León, en donde el sinaloense logró vencer a Beatriz por escasos 32 votos.

La fórmula de Javier Oliva Posadas logró 39 votos que repesenta 0.28%, seguido por Sergio Martínez Chavarría con 17 votos, es decir 0.12% y Alejandro Gárate con 16 votos, también un porcentaje de 0.12%.

Jackson reconoció el triunfo de la tlaxcalteca antes de que se conocieran las cifras oficiales y lo llamó “irreversible”, según el diario El Universal este lunes.

Paredes ofreció diálogo al presidente Felipe Calderón pero dijo, en conferencia de prensa el domingo por la noche, que los acuerdos serán motivados por los militantes de su partido como la perspectiva que el PRI tenga sobre el país.

El proceso interno sólo tuvo dos incidentes. El primero fue en la capital del país, en el que se clonaron credenciales de elector. El segundo ocurrió en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, en el que se suspendió la votación momentáneamente en una casilla porque algunas personas detonaron cohetones y esparcieron gas pimienta.

Paredes dijo que encabezará una “oposición firme, creativa, constructiva y plenamente convencida de defender los derechos de sus agremiados”, reportó el periódico El Economista el lunes.

Ahora ve
No te pierdas