CFE y Pemex tienen nuevos auditores

Felipe Calderón instó a evitar la corrupción y fomentar la transparencia de las paraestatales; lo comités de vigilancia interna supervisarán las finanzas de las empresas públicas.
Se dieron a conocer los nuevos controladores de Pemex y CFE.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El presidente Felipe Calderón presentó el plan del gobierno federal para eficientar recursos, transparentar contratos y evitar daños patrimoniales en ambas paraestatales.

El plan incluye auditorias, revisión de contratos o adquisiciones, así como el marco de normatividad y la sustitución de los controladores de Energía, CFE, Pemex y sus subsidiarias.

El mandatario manifestó su convicción de fomentar la transparencia y una rigurosa supervisión de las finanzas en las empresas públicas.

"Mi gobierno está comprometido a vigilar en todo momento y sin excepción alguna a que se aplique la ley", señaló Calderón en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos.

El secretario de la Función Pública Germán Martínez, presentó a los nuevos controladores: Antonio Rojas García León para la Secretaría de Energía, José Fortunato Alvarez Enriquez para el órgano de Control de Pemex, Marcos Molina Castro para la CFE y Alicia Susana Pineda Miranda para Pemex-Refinación.

También se dieron a conocer los nombres de Francisco Arturo Grass Sánchez para Pemex Gas y Petroquímica, de Héctor Alberto Félix para Pemex-Petroquímica, de José Cervantes Calderón para PEMEX Exploración y Producción y de Juan Almazán para PMI-Comercio Internacional.

Dentro del contexto, el ejecutivo, recalcó que la creación de los comités de vigilancia interna que permitirá a los mexicanos conocer el funcionamiento de las empresas y la transparencia en el uso de los recursos públicos.

Ahora ve
No te pierdas