Canadá apoyará a México en seguridad

El país del norte dispuesto a compartir entrenamiento y tecnología para luchar contra la violen Canadá ha remarcado su interés, debido a la gran cantidad de inversiones que tiene en México.
CIUDAD DE MÉXICO (AP) -

Debido a la cuantía de las inversiones y más de un millón de turistas canadienses que visitan anualmente nuestro país ''tenemos un enorme interés en que México tenga éxito en lo tocante a la seguridad'', dijo el jueves el ministro canadiense de Relaciones Exteriores Peter McKay.

Por ello McKay ofreció su respaldo al presidente Felipe Calderón en su lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, e indicó que su país tiene un gran interés en la seguridad de México.

De visita en la capital mexicana, McKay dijo en la Cámara de Comercio Canadiense que su país está dispuesto a compartir el entrenamiento y tecnología con México para ayudar en este tema.

Varios canadienses han muerto o han quedado heridos en México en los últimos meses por hechos criminales, y familiares de algunas de las víctimas se han quejado de que la policía mexicana malogró las investigaciones.

El sábado pasado, dos canadienses sufrieron heridas leves al ser rozados por varios balazos cuando alguien disparó en el interior del Casa Inn, Hotel de Acapulco, ciudad que sufre una guerra entre los cárteles de la droga. El mes pasado, el canadiense Adam DePrisco, de 19 años, murió en condiciones sospechosas tras abandonar una discoteca en ese puerto.

Según la policía, DePrisco murió a raíz de las heridas causadas por un automovilista que lo atropelló y se dio a la fuga, pero la persona que viajaba con él y las autoridades locales, dijeron que fue golpeado por los empleados de un club nocturno y después atropellado cuando intentaba escapar de sus agresores.

La familia de DePrisco indicó además que según los datos médicos, las heridas del joven no fueron causadas por un accidente automovilístico y creen que recibió una paliza.

Ahora ve
No te pierdas