El BID se prepara en Costa Rica

Representantes de Centro América y República Dominicana preparan la próxima reunion en marzo; la economía global y su impacto en la región serán los temas principales con el presidente del
SAN JOSÉ (AP) -

Los representantes de Centroamérica y de República Dominicana ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se reunirán en Costa Rica a partir del jueves en una cita de preparación a la asamblea anual que se efectuará en marzo en Guatemala.

Al encuentro en la capital costarricense acudirá el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, así como los ministros de Hacienda o de Finanzas de los países participantes, que actúan como gobernadores del BID en cada nación.

En su agenda, Moreno tiene contemplado además un almuerzo el jueves con el mandatario Oscar Arias, en su residencia, así como con otras autoridades del gobierno anfitrión.

Durante la reunión del BID se tratarán temas como la evolución de la economía global y el impacto en la región; la promoción del sector privado a partir de un nuevo modelo de negocios propuesto por el BID. También tratarán aspectos como iniciativas para la energía sostenible y cambio climático.

Los encuentros continuarán el viernes de forma bilateral entre Moreno y las delegaciones de cada país.

Ahora ve
No te pierdas