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Internet enciende las campañas en EU

Los "blogs" cobran mayor protagonismo y este lunes un internauta "pedía" por la muerte de Hilla ante el auge, los propios candidatos comienzan a contratar a sus propios blogueros.
lun 12 febrero 2007 02:25 PM

 La agresiva campaña política en internet en la carrera hacia la Casa Blanca ya ha causado los  primeros problemas a algunos candidatos, como un mensaje en el que se pedía la muerte de la senadora demócrata Hillary Clinton.

La irrupción de los "blog" (bitácoras o diarios personalizados) en la arena política, no es algo nuevo, pero sí ha cobrado más protagonismo de lo normal en la primera fase de la contienda por la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2008.

En apenas una semana, dos aspirantes a las primarias demócratas, John Edwards y Barack Obama, han visto cómo los sitios electrónicos oficiales de su candidatura les han situado en el ojo del huracán por las opiniones vertidas por sus "blogueros" (autores de los diarios).

Estos son personas contratadas por los propios candidatos para que escriban en los "blog" (diarios personalizados a los que se tiene acceso desde sus sitios electrónicos oficiales) a su favor como una extensión de su campaña política.

El más reciente caso se dio a conocer este lunes, cuando el diario New York Post informó que la página electrónica de Obama, exhibió durante siete horas, un duro mensaje contra su adversaria en las primarias: Hillary Clinton.

En dicho mensaje, alguien escribió: "Si tienes la oportunidad de poner una almohada contra la cara de Hillary y matarla antes de las primarias, 20 vírgenes de ojos negros te estarán esperando en el paraíso".

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Otro duro mensaje pero esta vez para el propio Obama, decía: “eres demasiado negro para los blancos y demasiado blanco para los negros", pero este texto fue retirado cuando el equipo de campaña del senador por Illinois se dio cuenta.

"Esto es obviamente un terrible abuso de lo abierta que es nuestra página electrónica. Lo retiramos porque el contenido era deplorable y no cabía en la discusión", dijo Bill Burton, portavoz de Obama.

Indicó que la página electrónica oficial del aspirante afroestadunidense es monitoreada constantemente, pero que este tipo de situaciones pueden pasar cuando se trata de acercar la campaña a todo el mundo, gracias a las nuevas tecnologías como internet.

Otro caso se produjo la semana pasada, cuando grupos religiosos acusaron a Amanda Marcotte y Melissa McEwen, contratadas por la campaña del también demócrata John Edwards, de haber puesto en su "blog" incendiarios comentarios sobre sexo, religión y política.

Pero tras 36 horas de deliberación, Edwards dijo que había hablado con Amanda Marcotte y Melissa McEwen y que había decidido no despedirlas, por lo que seguirán trabajando con él a pesar de las opiniones vertidas en el pasado.

Una decisión que ha provocado nuevas críticas contra Edwards, mientras los analistas auguran nuevos escándalos en esta anticipada campaña por internet

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