Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Políticos mexicanos participan en el reto #IceBucketChallenge

Tres gobernadores mexicanos y otros políticos participaron a su modo en la campaña para recaudar fondos contra una enfermedad
jue 21 agosto 2014 08:32 PM

Al menos seis políticos mexicanos se unieron al Reto de la Cubeta de Hielo, en inglés Ice Bucket Challenge.

Esta actividad es una campaña de las redes sociales que tiene como objetivo crear conciencia y recaudar fondos para luchar contra la enfermedad de Lou Gehrig, también llamada esclerosis lateral amiotrófica, o ALS.

Atletas, celebridades y políticos, así como la gente común, han realizado el reto.

La idea es vaciar una cubeta de agua helada sobre la cabeza, y luego retar a uno o varios amigos, ya sea para hacer lo mismo o donar dinero a la Asociación ALS.

La organización ha informado que recibió 13.3 millones de dólares en donaciones del 29 de julio al 17 de agosto, en comparación con los 1.7 millones durante el mismo periodo de 2013.

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, de extracción priista, aceptó el reto lanzado por la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco.

Publicidad

En el video, Borge anuncia que donó 1,000 dólares (13,109 pesos) a la Asociación ALS y otros 1,000 dólares a una fundación mexicana; el mandatario mexicano nominó al gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval Díaz y al delantero de la Real Sociedad, Carlos Vela, originario de Cancún, Quintana Roo.

La alcadesa de Monterrey, Margarita Arellanes, del Partido Acción Nacional (PAN), decidió no aventarse una cubeta con hielos, pero si donar 300 dólares (3,934 pesos) a la Asociación ALS y por cada regio (gente de Monterrey) que la rete donar unos 100 pesos adicionales.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, de la alianza PRI-Partido Verde, subió su video con una cubeta de hielo, "para que en nuestro país hagamos conciencia sobre esta enfermedad y podamos unirnos para ayudar", escribió en su cuenta de Twitter.

Además, el chiapaneco nominó al cantante grupero Julión Álvarez, al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

En tanto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, aceptó el reto a su manera, ya que donó 100 dólares aunque no se lanzó una cubeta de hielo en la cabeza, "para hacer conciencia de la escasez de agua que padecen algunos municipios mexiquenses".

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que este jueves realizó un donativo personal a la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Enfermas de la Neurona Motora A. C.

El entrenador de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, también realizó el reto de la cubeta de hielo y nominó al presidente Enrique Peña Nieto, al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y al Presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga.

El vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, informó a través de su cuenta de Twitter que Peña Nieto no participará en el reto, pero realizará una donación a la Asociación ALS. Azcárraga no ha respondido. 

En el siguiente video se observa a la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco.

En Estados Unidos, el expresidente estadounidense George W. Bush donó una cantidad de dinero a la Asociación ALS a la vez que nominó a quien dijo “es mi amigo", el expresidente Bill Clinton.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad