Silvano Aureoles el 'gallo' del PRD para presidir la Cámara de Diputados

El último año de la LXII Legislatura podría encabezarlo el partido de izquierda con la discusión del presupuesto de egresos en puerta
El diputado del PRD Silvano Aureoles Conejo y el diputado del PAN Luis Alberto Villareal durante una votación en sesión ordinaria de la Cámara de Diputados
El diputado del PRD Silvano Aureoles Conejo y el diputado de  El diputado del PRD Silvano Aureoles Conejo y el diputado del PAN Luis Alberto Villareal durante una votación en sesión ordinaria de la Cámara de Diputados
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propuso al diputado federal Silvano Aureoles para presidir la mesa directiva de la Cámara de Diputados para el próximo periodo ordinario de sesiones que arranca el 1 de septiembre.

El pasado periodo ordinario estuvo enmarcado con la aprobación de las leyes secundarias de reformas constitucionales propuestas por el gobierno federal —la última la reforma en materia energética— de las que el grupo parlamentario del partido de izquierda estuvo en contra.

No obstante, el PRD, la tercera fuerza en San Lázaro con 101 legisladores, consideró que "mantendrá una actitud institucional propositiva" en lo que es el último año de la 62 Legislatura, de cara a 2015, año en el que se renovará la Cámara baja de la Unión.

"El grupo parlamentario del PRD se declara listo para el dialogo e interlocución con los demás grupos parlamentarios para formalizar lo que nuestros ordenamientos internos mandatan", apunta el PRD en un comunicado.

Entre los puntos legislativos que tendrá que llevar esta mesa directiva para el próximo periodo ordinario de sesiones se encuentra Presupuesto de Egresos de la Federación.

El coordinador de la bancada del sol azteca, Silvano Aureoles sería el presidente de la mesa directiva, con Aleida Alavez como vicepresidenta.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

El secretario de la mesa directiva será propuesto a la expresión interna de la facción perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN). La mesa directiva saliente estuvo dirigida por el panista José González Morfín, junto a Marcelo de Jesús Torres Cofiño como vicepresidente.

Para que Aureloes sea electo como presidente del máximo órgano directivo de la Cámara baja, se requiere un acuerdo mayoritario de las fuerzas políticas representadas en San Lázaro.

Ahora ve
Así fue el primer eclipse total de Sol en 99 años en Estados Unidos
No te pierdas
×