Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Antes de su segundo informe, Peña presume... sus carreras y sus tuits

Presidencia abrió un sitio en el que destaca datos como el tiempo en que mandatario corre 10 kilómetros o el número de 'posts' en Facebook
jue 28 agosto 2014 03:30 PM

En los días previos a que Enrique Peña Nieto entregue su segundo informe de gobierno, a la Presidencia de la República le interesa que los mexicanos no sólo sepan cuántas veces el mandatario ha viajado al extranjero o la inversión en áreas clave como energía y turismo... sino en cuánto tiempo el titular del Ejecutivo corre 10 kilómetros o cuántos mensajes ha publicado en redes sociales.

Dentro de su página web, la Presidencia abrió un apartado dedicado al segundo informe de gobierno —que se presentará ante el Congreso el 1 de septiembre—, en el que se incluyen videos y frases de Peña Nieto, así como cifras sobre sus actividades. 

Entre estas últimas, al lado de datos como la cantidad de reformas aprobadas (11) o el monto de recursos públicos invertidos en el sector energético (3.9 billones de pesos), se destacan otros como la participación del presidente en la Carrera Molino del Rey. 

Al respecto, se afirma que en ese encuentro deportivo, en marzo pasado, Peña Nieto logró correr 10 kilómetros en 53 minutos, cuando en promedio un corredor aficionado lo hace en una hora. 

En junio pasado, el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, rival de Peña Nieto en las elecciones de 2012, cuestionó la salud del presidente con un mensaje en Twitter. 

"Existe el rumor de que EPN está enfermo. Ni lo creo, ni lo deseo. Pero es una buena salida para su renuncia por su evidente incapacidad", escribió López Obrador.

Publicidad

En respuesta, el vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez, publicó en la misma red social: "¿@lopezobrador_ podrá correr 10 km en 53' 01 como @EPN? No lo creo. Pero sí se lo deseo". 

Otros datos que Presidencia considera relevante compartir con la ciudadanía son el número de discursos, conferencias y mensajes a medios que Peña Nieto ha dado de 2013 a la fecha (281), la cifra de timbres postales que ha cancelado (seis) y la cantidad de textos que ha publicado en su blog oficial (314).

Y eso no es todo, puesto que al gobierno federal también le interesa informar de la actividad del presidente en redes sociales.

Al respecto, destaca que Peña Nieto ha emitido 1,089 tuits en el último año, "logrando 429,000 RT's", y que ha realizado 1,034 publicaciones en Facebook.

De estas últimas, presume Presidencia, la imagen con la que el mandatario se sumó al hashtag #Noerapenal, para rechazar la jugada con la que Holanda eliminó a México en el Mundial de futbol de Brasil 2014, alcanzó 234,000 likes.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad