Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miguel Barbosa, del PRD, toma protesta como presidente del Senado

El perredista se pronunció por el fortalecimiento del Poder Legislativo para hacer efectivo el equilibrio de poderes
dom 31 agosto 2014 10:27 PM
Miguel Barbosa toma protesta como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República
Miguel Barbosa toma protesta como presidente de la Mesa Dire Miguel Barbosa toma protesta como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República

Luis Miguel Barbosa Huerta, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), rindió protesta este domingo como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República para el tercer año de ejercicio de la LXII legislatura.

El legislador, que presidirá el Senado del lunes al 31 de agosto de 2015, estará acompañado por el panista José Rosas Aispuro Torres, el priista Arturo Zamora Jiménez y el perredista Luis Sánchez Jiménez. como vicepresidentes.

En su discurso, el perredista se pronunció por el fortalecimiento del Poder Legislativo para hacer efectivo el equilibrio de poderes.

Publicidad

Barbosa agradeció la confianza a los coordinadores de la bancadas y el respaldo de sus compañeros del PRD, y reconoció el trabajo efectuado durante las presidencias de los senadores Ernesto Cordero Arroyo y Raúl Cervantes Andrade.

El senador perredista enfatizó que otros aspectos distintivos de su presidencia serán la cordialidad política, el respeto a las posiciones de las mayorías y minorías, compromiso con México y cumplimiento de los acuerdos.

Desde 1988, refirió Barbosa, el avance de la pluralidad, la rendición de cuentas, la existencia de una sociedad más informada y mayores niveles de participación propiciaron que el presidente de la República dejara de ser el principal legislador, para convertirse en una de las partes de un proceso de generación de acuerdos.

En ese proceso, sostuvo Barbosa, el papel de la izquierda ha sido fundamental para la transformación del país.

“Me refiero a los ideales, acciones y pensamientos de mujeres y hombres que lucharon por la igualdad, los derechos y las libertades”.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad