Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD entrega más de 2 millones de firmas para una consulta energética

Al entregar las firmas a la Cámara de Diputados se "formaliza" la petición de una consulta sobre la reforma energética, indicó el PRD
mié 03 septiembre 2014 08:23 PM

El opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudió este miércoles a la Cámara de Diputados a entregar 86 cajas con más de 2 millones de firmas, con las que respaldan una petición para que se lleve a cabo una consulta popular sobre la reforma energética aprobada en México.

"Con ello el PRD formaliza la solicitud para que en las elecciones intermedias de 2015 se realice una consulta popular para revertir la reforma energética y se respete el derecho de los mexicanos a ser consultados establecido en el artículo 35 constitucional, fracción octava", apuntó un mensaje del partido.

Las rúbricas se suman al millón 700,000 que entregó el PRD en diciembre pasado al Senado de la República, apuntó el partido en un comunicado.

Jesús Zambrano Grijalva, presidente del PRD, precisó que las firmas recolectadas "son sobradamente más del 2% del listado nominal de electores establecido por la Constitución, que sería el equivalente a un 1 millón 610,000 firmas, necesarias para llevar a cabo una consulta ciudadana".

El líder perredista afirmó que " sí se puede realizar una consulta en materia energética porque no se atenta contra los derechos humanos, ni contra la seguridad nacional o la disciplina de las fuerzas armadas".

Publicidad

Silvano Aureoles Conejo, "en su carácter de presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados", recibió las firmas y se comprometió a que "de inmediato" se trasladaran al Instituto Nacional Electoral (INE), según un comunicado del PRD. 

"Estamos seguros que en junio del próximo año, el día de la elección federal, vamos a encontrar una respuesta favorable de parte de la ciudadanía que nos permitirá revertir las reformas constitucionales y recuperar el control y manejo de los hidrocarburos y reservas petroleras nacionales”, indicó el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, que acudió al evento en la Cámara de Diputados.

El pasado 10 de agosto el presidente Enrique Peña Nieto promulgó la reforma energética, que permite la inversión nacional y también extranjera en la industria energética, incluyendo el tema petrolero.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad