Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña se reúne con Hillary Clinton y habla de las reformas en México

Ambos políticos coincidieron en que los cambios en México "tendrán un impacto muy importante" para América del Norte, señaló Presidencia
vie 05 septiembre 2014 03:09 PM
Peña-Hillary
Peña-Hillary Peña-Hillary

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió este viernes con Hillary Clinton, exprimera dama y exsecretaria de Estado de Estados Unidos, con quien habló de las reformas impulsadas por el gobierno de México y de otros temas bilaterales como la migración. 

"(Ambos) coincidieron en que las reformas estructurales aprobadas en México tendrán un impacto muy importante en la prosperidad de nuestro país y de América del Norte", señaló la Presidencia de la República en un comunicado. 

El encuentro privado —en la residencia oficial de Los Pinos— ocurre cuatro días después de que Peña Nieto entregara su segundo informe de gobierno, en el que también presume las 11 reformas que ha promovido, como la fiscal, la de telecomunicaciones y la energética. 

Clinton, una de las aspirantes a la presidencia estadounidense para la contienda de 2016, visitó la capital mexicana para dar una conferencia ante jóvenes. Ahí, consideró que las reformas en marcha están produciendo cambios en México

"Yo he visto un cambio real en México, he visto la economía que empieza a tener una base más amplia en cuanto a la prosperidad e incluye más a la gente. México ha tomado decisiones inteligentes", dijo.

El gobierno mexicano informó que Peña Nieto y Clinton también hablaron de la migración de mexicanos a Estados Unidos y "reconocieron la transformación demográfica que atraviesan nuestros países y las oportunidades que existen para impulsar el capital humano". 

Publicidad

Al encuentro también acudieron el embajador estadounidense, Anthony Wayne; su jefa de asesores, Huma Abedin; el canciller mexicano, José Antonio Meade, y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Si Clinton compite y gana la Casa Blanca en 2016, los dos primeros años de su mandato coincidirían con los dos últimos de Peña Nieto, quien dejará el cargo en diciembre de 2018.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad