Ebrard descarta abandonar el PRD: 'Hay que dar la lucha para cambiarlo'

El exjefe de Gobierno del DF critica la cercanía de la dirigencia de su partido con el gobierno de Peña y asegura que buscará cambiarla
Ebrard responde a polémica por Línea 12 del Metro
| Otra fuente: CNNMéxico

Marcelo Ebrard descartó dejar las filas del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de que la elección interna de ese instituto político de izquierda perfila a Carlos Navarrete como su nuevo dirigente nacional.

"Yo no estoy pensando dejar al PRD. Sé que estamos en una situación difícil, pero así es la vida política. A mí me hubiera gustado que fuese una elección directa (...) Salvo que hubiera de plano decisiones que no preveo que se tomen en el partido, que no pudiéramos aceptar algunos de nosotros", dijo el exjefe de Gobierno del Distrito Federal y aspirante a líder partidista a la emisora Radio Fórmula.

Ebrard, quien gobernó el Distrito Federal entre 2006 y 2012, criticó que la dirigencia actual de su partido y la que se espera resulte de la elección a realizarse en el Consejo Nacional a celebrarse el próximo 5 de octubre, ponen al partido en un camino "conservador" y cercano a la administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

"El PRD con la conformación actual que tiene va a tener un derrotero conservador. No va a cambiar el PRD con el tipo de elección que hicieron (...) Hay que dar la lucha para que el PRD sí pueda cambiar en un momento dado", afirmó en la entrevista de este lunes.

Marcelo Ebrard descartó buscar la Secretaría General del PRD, como lo planteó su correligionaria Dolores Padierna, y aseveró que no se le ha propuesto pero que valoraría contender por una diputación federal en la elección de 2015.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Tras la elección interna del pasado 7 de septiembre, la corriente Nueva Izquierda —encabezada por el actual presidente del partido, Jesús Zambrano— y sus aliados obtuvieron suficientes lugares en el Consejo Nacional del PRD para retener la dirigencia del partido, para lo cual impulsan al exsenador Carlos Navarrete.

Carlos Sotelo —de la tribu Patria Digna— y Marcelo Ebrard —quien lidera Movimiento Progresista— son los otros aspirantes a presidente del PRD; junto a Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del instituto político, quien dijo que regresaría a la dirigencia nacional del partido si hubiera consenso para postularlo como candidato único, lo cual no se ha concretado.

Ahora ve
Lina es el auténtico automóvil del futuro por ser biodegradable
No te pierdas
×