Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PVEM busca prohibir espectáculos eróticos y con desnudos en el DF

En una forma por combatir la trata de personas en la capital, los asambleístas proponen prohibir espectáculos con bailes eróticos y desnudos
mié 24 septiembre 2014 12:58 PM
bailarina exotica
table dance bailarina exotica

Los espectáculos con bailes con contenido erótico, desnudos o semidesnudos podrían prohibirse en la Ciudad de México, según una iniciativa que presentará el Partido Verde Ecologista en la Asamblea Legislativa del DF.

La propuesta busca combatir la trata de personas con fines de explotación sexual y laboral en la capital mexicana con la modificación de la Ley de Establecimientos Mercantiles, expuso este martes el líder de la fracción del PVEM en la asamblea, Jesús Sesma Suárez.

Sesma críticó a algunas autoridades delegacionales del Distrito Federal que se “hacen de la vista gorda” y dejan sólo en buenas intenciones las acciones para enfrentar este problema. 

La capital mexicana es un lugar de origen, tránsito y destino de trata de personas, especialmente de mujeres, según un diagnóstico presentado en 2013 por la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe.

Desde que el año pasado se activó la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas del DF se han intensificado los operativos para clausurar negocios de table dance y detener a sus respectivos trabajadores.

En abril pasado un grupo de dueño de estos centros nocturnos presentaron una propuesta a los legisladores para modificar la Ley de Establecimientos Mercantiles en la capital para que deje de confundirse su giro del baile erótico con negocios de prostitución, tipificándolos como un establecimiento cultural.

Publicidad

El diputado local del PRD, Agustín Torres Pérez, señaló a CNNMéxico en abril que el problema con ese tipo de negocios es que "no tienen una licencia de funcionamiento, o un permiso correspondiente a las actividades que se desarrollan".

La Ley de Establecimientos Mercantiles del DF no distingue ninguna diferencia entre un table y cualquiero otro bar.

Para entrar en vigor, la propuesta debe primero discutirse en comisiones y luego ser avalada por el pleno de la ALDF.

Con información de Notimex.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad