Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aguirre busca eliminar el fuero al alcalde de Iguala por caso Ayotzinapa

El gobernador de Guerrero también solicitó la orden de aprehensión del secretario de seguridad pública del municipio
vie 03 octubre 2014 04:04 PM

El gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, anunció este viernes que solicitará el juicio de procedencia para eliminar el fuero que protege al alcalde del municipio de Iguala, José Luis Abarca, por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

Mediante un conferencia de prensa, el mandatario local afirmó que además de eliminar el fuero del alcalde con licencia, solicitará la orden de aprensión contra el secretario de seguridad pública local, Felipe Flores.

LEER: Familiares de víctimas en Iguala piden ayuda federal

"La búsqueda de las jóvenes se inició desde el primer momento en que tuvimos conocimiento de los hechos; se inició por aire y por tierra casa por casa con más de 1,800 servidores publicos", dijo el gobernador. 

Publicidad

La desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero, se dio luego de ser atacados por policías municipales, por lo que familiares de las víctimas y organizaciones civiles piden al Gobierno de la República tomar control de la búsqueda de los jóvenes.

Por otra parte, Ángel Aguirre también dio a conocer el retrato hablado del presunto responsable del asesinato del secretario general del Partido Acción Nacional en la entidad.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad