El PRD elige a Carlos Navarrete como su nuevo dirigente nacional

Navarrete aseguró que en los tres años que estará al frente del PRD tiene como meta mantener la unidad en el partido
carlos navarrete gobernadores prd  prd
| Otra fuente: CNNMéxico

Carlos Navarrete será el nuevo dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática tras ser elegido este sábado en el Primer Pleno Ordinario del IX Consejo Nacional del organismo político.

La fórmula de la corriente de Nueva Izquierda encabezada por el exsenador obtuvo el 72.9% de la votación con 259 votos de los 357 sufragios. Héctor Serrano, de la corriente Alternativa Democrática Nacional, asumirá el cargo de secretario general del partido. 

Tras la elección interna celebrada el pasado 7 de septiembre, Nueva Izquierda logró tener más del 60% de los consejeros nacionales, por lo que el triunfo de Navarrete estaba prácticamente amarrado para sustituir a Jesús Zambrano en el cargo. 

Navarrete, quien ya fue secretario general del partido en 2002, aseguró que en los tres años que estará al frente del PRD su meta será mantener la unidad en el partido de cara a las elecciones federales de 2015 para renovar el Congreso.

El equipo del nuevo presidente nacional perredista está integrado por Juan Hugo de la Rosa como secretario de Organización, de Asuntos Electorales; José Guadarrama, en Comunicación, Difusión y Propaganda; Amalia García, Formación Política, Mara Cruz, Relaciones Internacionales, Javier Salinas, en Equidad y Género; Rosario Tapia, entre otros.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Durante el pleno también se discutió el tema de los hechos violentos ocurridos a finales de septiembre en Iguala, Guerrero. Los coordinadores acordaron expulsar del partido al alcalde de este municipio, José Luis Abarca, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Abarca había pedido licencia por 30 días para que se realizaran las investigaciones correspondientes sobre los ataques a un grupo de normalistas, además de un camión que llevaba a jugadores de un equipo de futbol el pasado 26 de septiembre.

Ahora ve
Vecinos trabajan con sus propias manos para revivir las Cascadas de Agua Azul
No te pierdas
×