Conoce el nuevo avión presidencial que comenzará a usar Peña en 2015

El Boeing Dreamliner 787 tendrá un costo total de 6,769.9 millones de pesos, que el gobierno terminará de pagar en 15 años
Un nuevo aeropuerto y ampliación del Metro en DF
| Otra fuente: CNNMéxico

El nuevo avión presidencial, un Boeing Dreamliner 787, comenzará a funcionar a partir de septiembre de 2015, cuando se termine de equiparlo y le hagan adecuaciones, indicaron autoridades. 

Si nos lees desde un dispositivo móvil, da clic aquí para ver la infografía completa.

El avión "es un cascarón en estos momentos", dijo a medios este jueves el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

"Terminó toda la parte del avión y ahora viene el equipamiento interior, que se termina en septiembre del año que entra", detalló.

Reportes de prensa en México indicaron que el avión había llegado a territorio mexicano, aunque después regresó a Estados Unidos, para continuar con el proceso de equipamiento. CNNMéxico llamó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para obtener información sobre el sitio donde se encuentra, pero no hubo una respuesta inmediata.

El avión solicitado desde 2011 tendrá un costo total de 6,769.9 millones de pesos. Hasta el momento el gobierno ha pagado 1,197.8 millones de pesos, 637.1 millones de pesos del avión y 560.7 millones de pesos del equipo.

Se completará el pago en un periodo de 15 años, informó CNNExpansión, citando como fuentes a las compañías Boeing y American Airlines, y a información obtenida a través del sistema Infomex.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

La aeronave de 57 metros de largo por 60 de amplitud tiene capacidad para 240 pasajeros y permitirá realizar viajes trasatlánticos por su alcance de vuelo de 14,500 kilómetros, sin reabastecimiento de combustible, poco más de la distancia aproximada entre la Ciudad de México y Tokio.

El avión actual de la presidencia mexicana, un Boeing 757-225, fue adquirido en 1988, y tiene un alcance de vuelo mucho menor: 7,000 kilómetros, la distancia aproximada entre la Ciudad de México y La Paz, Bolivia.

Ahora ve
El ataque más mortífero en la historia de Somalia deja más de 100 muertos
No te pierdas
×