Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcalde de Iguala y esposa, presuntos culpables de las desapariciones: PGR

El procurador dijo que todavía no hay una orden de aprehensión, pero que tiene elementos para señalarlos por la desaparición de normalistas
sáb 11 octubre 2014 08:33 PM
alcalde, josé luis abarca, maría pineda, esposa,
alcalde, josé luis abarca, maría pineda, esposa, alcalde, josé luis abarca, maría pineda, esposa,

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam reveló que el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, están señalados como presuntos responsables de los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

La noche del 26 de septiembre policías municipales de Iguala dispararon en tres eventos diferentes contra civiles, ocasionando la muerte a seis personas —tres estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa—, y dejando a 25 personas heridas y a 43 normalistas más en calidad de desaparecidos.

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que la dependencia a su cargo ya cuenta con elementos para considerar al alcalde y su esposa como presuntos responsables de los hechos violentos de hace dos semanas.

"Todavía orden de aprehensión no (hay) pero ya los estoy citando cómo indiciados, es decir, como presuntos culpables", dijo el funcionario federal, tras reunirse en Chilpancingo con familiares de los estudiantes desaparecidos.

La semana pasada el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, obtuvo un amparo provisional que lo protege de cualquier resolución de la PGR en su contra; el amparo deberá de ser confirmado de manera definitiva el próximo 23 de octubre, según informó el Consejo de la Judicatura Federal.

Previamente, la Fiscalía General de Guerrero, había dicho que investigaba al alcalde por sus presuntas omisiones tras los ataques de policías municipales contra civiles; asimismo, la dependencia estatal había detallado que no tenía ninguna investigación en contra de la esposa del alcalde, María Pineda Villa.

Publicidad

Lee: María Pineda, una primera dama que quería ser alcaldesa de Iguala

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad