Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Congreso de Guerrero aprueba la solicitud de licencia de Ángel Aguirre

En sesión extraordinaria diputados locales aprobaron su separación del cargo y en una semana podrían votar al gobernador interino
sáb 25 octubre 2014 05:25 AM

El pleno del Congreso de Guerrero aprobó por unanimidad la solicitud del gobernador Ángel Aguirre Rivero para separarse de su cargo, en una sesión extraordinaria realizada entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado.

Antes de la votación en el pleno, la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación previamente analizó la solicitud, la cual "cumplió con los términos establecidos en la ley", informó Laura Arizmendi Campos, presidenta de la mesa directiva de la legislatura local.

Durante la sesión se dio orden a la solicitud del gobernador de separarse de su cargo "para favorecer un clima político que ponga la atención y la solución" de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre en el municipio de Iguala.

A partir de esta decisión, ahora corresponde a la Comisión de Gobierno del congreso local integrar la propuesta de aspirante o aspirantes a gobernador interino la cual deberá ser avalada en el pleno por mayoría calificada, es decir, por al menos 31 de los 46 diputados locales en una Legislatura en la que la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es la fuerza mayoritaria con 20 asientos.

En lo que esto sucede, queda al frente de la gubernatura guerrerense como encargado de despacho Jesús Martínez Garnelo, el actual secretario de Gobierno estatal.

Lee: La caída política de Aguirre en 7 de sus frases

Publicidad

Gobernador interino la próxima semana

La presidenta de la mesa directiva Arizmendi Campos indicó que la Comisión de Gobierno dará a conocer la propuesta de donde surgirá el gobernador interino del estado, la cual puede incluir a uno o más aspirantes, dependiendo del acuerdo político que se logre al interior de este órgano legislativo.

Algo que podría pasar la próxima semana, había adelantado el viernes Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero.

El legislador del PRD aseguró que el Congreso local actuará de manera responsable y sensata para nombrar a quien cubra los 11 meses restantes de la presente administración guerrerense.

Los 46 diputados de la entidad serán los que decidan quién será el gobernador interino de Guerrero.

“Guerrero no puede estar en la incertidumbre de quién será (el gobernador interino), por lo que seremos responsables y sensatos”, afirmó Ortega Jímenez.

El pleno del Congreso de Guerrero está citado para sesionar el próximo martes 28 de octubre a las 11 horas (local).

Aguirre asumió el gobierno de Guerrero en 2011 y su mandato concluía en octubre de 2015.

Con información de Notimex

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad