Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Segob pide al Senado posponer análisis de gira de Peña a China y Australia

La secretaría de Gobernación solicitó a los Senadores posponer el análisis de la gira del presidente programada del 7 al 17 de noviembre
mié 29 octubre 2014 07:51 AM
Peña Nieto
Peña Nieto Peña Nieto

La Secretaría de Gobernación (Segob) solicitó a la Cámara de Senadores posponer el análisis de la gira del presidente Enrique Peña Nieto a China y Australia, programada del 7 al 17 de noviembre.

Sin mayor detalle y mediante un comunicado, Gobernación indicó que la solicitud fue hecha a la Mesa Directiva de la cámara alta, luego de que el asunto fue inscrito en la orden del día del Senado.

El presidente pidió permiso al Senado para viajar a China y Australia, y durante este viaje, el mandatario tenía previsto participar del 9 al 11 de noviembre en la 22 Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se llevará a cabo en Beijing, China. 

Con esta participación, buscaca "fortalecer el diálogo político al más alto nivel" con países de esta región y fomentar intercambios comerciales, señala el documento de la Segob

Posteriormente, del 12 al 13 de noviembre, el mandatario mexicano planeaba realizar una visita de Estado a China y, por último, asistir a la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20) que se efectuará del 15 al 16 de noviembre en Australia. 

La Constitución mexicana establece que el presidente puede salir del país libremente si sus viajes no exceden los siete días. Si duran más, como en este caso, debe pedir permiso al Senado o a la Comisión Permanente del Congreso, que generalmente conceden estas autorizaciones. 

Publicidad

Desde el inicio de su mandato en diciembre de 2012, Peña Nieto afirma que una de las metas de su gobierno es convertir a México en un protagonista en la comunidad internacional, fortaleciendo las relaciones diplomáticas del país y ampliando sus actividades en organismos y foros multilaterales.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad