Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exfuncionaria del gobierno de Godoy es detenida por presunto peculado

El caso de Mirella Guzmán se suma al de otros funcionarios acusados por presunta corrupción durante el gobierno de Leonel Godoy en Michoacán
jue 06 noviembre 2014 01:58 PM

Autoridades de Michoacán detuvieron este jueves a Mirella Guzmán Rosas, quien fue secretaria de Finanzas en el último año de gobierno de Leonel Godoy (2008-2012) en el estado. 

En rueda de prensa, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, informó que durante la gestión estatal de Godoy, la exfuncionaria presuntamente cedió por 20 años un inmueble de media hectárea, valuado en 5 millones de pesos.

La propiedad es usada como estacionamiento público, sin que el gobierno del estado reciba pago o renta alguna, explicó Castillo.

"La exsecretaria firmó un contrato con irregularidades en sus cláusulas, una de ellas estipula que el arrendatario no pagaría renta alguna a favor del erario público, hasta que no funcionara dicho inmueble como estacionamiento público", mencionó.

Por ello, Guzmán Rosas está siendo acusada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el delito de peculado en perjuicio del erario.

Además, la PGJE obtuvo otras dos órdenes de aprehensión, una en contra de Francisco Márquez Tinoco, quien fungió como director de Patrimonio, también en el gobierno de Leonel Godoy; y otra es contra Adán José Ventura Ortiz, beneficiario del contrato.

Publicidad

Además, Castillo dijo que en contra de Mirella Guzmán, quien fue secretaria de Finanzas de enero de 2011 a febrero de 2012, la Contraloría local tiene 14 procedimientos para notificarle por responsabilidad administrativa, de las cuales se desprenderán 12 inhabilitaciones.

Mirella Guzmán Rosas sustituyó en el cargo a Humberto Suárez López , quien también está sujeto a proceso penal por el delito de peculado, y quien pagó 50 millones de pesos como fianza para enfrentar la acusación en libertad.

El pasado 31 de octubre, el comisionado para Michoacán dio a conocer que autoridades michoacanas detuvieron a Desiderio Camacho Garibo , quien fue secretario de Comunicaciones y Obras Públicas también de Leonel Godoy, acusado de lavado de dinero.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad