Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena exige la renuncia de Murillo Karam por el caso Ayotzinapa

Para el partido de izquierda, el procurador ha mostrado "profundo desprecio" por los familiares de los normalistas desaparecidos
mar 11 noviembre 2014 07:52 PM

El partido de izquierda Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exigió este martes la renuncia del procurador Jesús Murillo Karam, porque considera que ha actuado con "displicencia" en la atención del caso Ayotzinapa y que ha mostrado "profundo desprecio" por las familias de los 43 normalistas desaparecidos. 

"Exigimos la renuncia inmediata de Jesús Murillo Karam", dijo en rueda de prensa el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Martí Batres. 

"La prepotencia y displicencia con la que se conduce Murillo Karam confirma que no es la persona indicada para estar al frente de la PGR (Procuraduría General de la República)", agregó el dirigente.

Morena fue fundado por el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, obtuvo su registro como partido este año y en 2015 competirá por primera vez en las elecciones para renovar la Cámara de Diputados. 

Las declaraciones de Batres ocurren cuatro días después de que la PGR diera su más reciente reporte sobre el caso, según el cual todos los indicios que ha recabado la dependencia apuntan a que los jóvenes desaparecidos el 26 de septiembre fueron asesinados y quemados por un grupo delictivo. 

Durante ese anuncio el viernes pasado, cuando Murillo Karam tenía casi una hora hablando a la prensa, dijo "ya me cansé" para poner fin a las preguntas de los medios, lo que ha generado críticas de familiares, ciudadanos y activistas

Publicidad

"Hay encubrimiento, desvío de investigaciones, omisión y sesgo político en su accionar, además de un profundo desprecio y falta de respeto a las familias de los estudiantes", acusó Batres este martes. 

Los familiares de los normalistas también critican el desempeño del procurador y rechazan sus conclusiones. Por ello, exigen que se mantenga la búsqueda de los jóvenes y advierten que sólo aceptarán la muerte de sus hijos hasta que sea confirmada por los expertos independientes que ellos convocaron. 

Murillo Karam ha defendido su trabajo y asegura que las indagatorias continuarán, pues todavía no hay evidencias contundentes de que los restos hallados por fuerzas federales en Guerrero en realidad correspondan a los estudiantes.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad