Cuauhtémoc Cárdenas pide la renuncia de la dirigencia del PRD

El excandidato presidencial afirmó que el partido pasa por una grave situación de agotamiento por Ayotzinapa y está apunto de disolverse
La agresión, por un grupo intolerante: Cárdenas
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas pidió este domingo la renuncia de toda la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), incluido su presidente Carlos Navarrete, debido a la crisis que atraviesa la agrupación del sol azteca agravada por el caso Ayotzinapa.

Mediante una carta abierta a todos los miembros del PRD, el mayor partido de izquierda del país, Cárdenas afirmó que este instituto político se encuentra en una grave situación de agotamiento como nunca antes había visto desde su fundación.

"Está apunto de disolverse o de quedar como una simple franquicia politico-electoral subordinada a intereses ajenos a los de su amplia base", todo esto por la pérdida de la credibilidad, presencia y autoridad moral de sus dirigentes, afirmó en la misiva.

Toda esta situación, dijo Cárdenas, se ha agravado por alianzas electorales equívocas, por las cúpulas burócraticas que encabezan sus "corrientes" internas y "como puntilla, por las desafortunadas y cuestionables decisiones tomadas por la dirección nacional a partir de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural" de Ayotzinapa, en Guerrero.

Lee: El PRD ofrece disculpas por el caso Iguala

El pasado 26 de septiembre, un grupo de policías municipales de Iguala, gobernado por el PRD, abrieron fuego contra varios camiones de estudiantes, matando a 6 personas; además, se llevaron a 43 normalistas, los cuales siguen en calidad de desaparecidos.

Por lo tanto, refiere Cuauhtémoc Cárdenas, uno de los fundadores el PRD, se deben tomar medidas de fondo que permitan al partido retomar la credibilidad ante la opinión pública.

"Solo con decisiones con estos alcances, el PRD podrá entrar en un nueva ruta y reposicionamiento como opción política de carácter y proyección nacionales", escribió el ingeniero en la misiva.

Una de esas decisiones es "con todo respeto", agregó Cárdenas, la renuncia de manera irrevocable del Comité Ejecutivo actual, encabezado por el presidente y el secretario general.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Carlos Navarrete, es el actual presidente nacional del PRD luego de ser electo el pasado 5 de octubre después de que Nueva Izquierda, la corriente a la que pertenece, obtuviera la mayoría de los asientos en el Consejo Nacional en los comicios internos del 7 de septiembre pasado y se mantendrá en su dirigencia por los siguentes tres años. Héctor Bautista, tiene el cargo de secretario general.

Sin embargo, a pesar de exigir la renuncia de la cúpula del partido, Cárdenas afirmó que tiene la "decisión inquebrantable de no participar en ningún cuerpo de dirección directiva" del partido y solo mantenerse como militante activo.

Ahora ve
El candidato de Trump a la DEA se retira tras escándalo de opioides
No te pierdas
×