Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mancera retoma sus actividades públicas tras 18 días de recuperación

El jefe de gobierno capitalino acudió a un acto público y dio una entrevista, luego de recuperarse de una operación al corazón
mar 18 noviembre 2014 07:40 PM

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reanudó sus actividades públicas este martes tras 18 días de convalecencia por una operación de emergencia a corazón abierto.

"Sucedió hace 18 días y ahora, afortunadamente, pues ya estamos otra vez en la oficina", celebró el funcionario en una entrevista con la emisora Radio Fórmula.

Mancera, de 48 años, reapareció durante la celebración de los 190 años de Ciudad de México, en la sede del antiguo Palacio del Ayuntamiento.

"Por las ganas de estar acá la rehabilitación ha sido rápida, te puedo decir que he sentido cómo ha reaccionado el cuerpo, hay cosas que hay que tomarlas con calma, pero ya he regresado a hacer ejercicio, corriendo tres kilómetros", indicó a la radiodifusora sobre su recuperación.

El funcionario describió su caso como "un milagro" y reiteró su agradecimiento a todas las personas que lo apoyaron durante su convalecencia.

"Hay cosas que no tienen una explicación muy clara desde el punto científico, pero suceden", dijo.

Publicidad

Mancera también celebró poder estar al frente del gobierno capitalino en momentos en que se esperan multitudinarias manifestaciones el próximo jueves, fecha en que se conmemora el 104 aniversario de la Revolución Mexicana.

Ese día marcharán estudiantes, organizaciones defensoras de derechos humanos y familiares de los 43 estudiantes que desaparecieron el 26 de septiembre en el estado de Guerrero, al sur de México, en una noche en la que murieron seis personas y otras 25 resultaron heridas.

Según la investigación oficial, los jóvenes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa fueron detenidos por policías municipales y entregados al grupo criminal Guerreros Unidos, que presuntamente los asesinó y quemó hasta desaparecer su rastro.

"Es un momento complicado para el país y la ciudad, vamos a tener concentraciones importantes y reiteramos el llamado a la paz, a la manifestación, al diálogo pacífico", dijo Mancera, quien añadió que van "a estar muy pendientes".

El jefe de gobierno ingresó el 31 de octubre al hospital para tratarse una arritmia cardíaca, pero durante el procedimiento sufrió una perforación en la aorta, que obligó a que se le practicara una cirugía de corazón abierto de urgencia.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad