Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No hay conflicto de interés por casa de Angélica Rivera: vocero

Eduardo Sánchez, vocero del gobierno federal, asegura que esa figura no aplica en este caso porque la primera dama no es servidor público
mié 19 noviembre 2014 11:30 AM
Casa Peña Nieto Lomas
Casa Peña Nieto Lomas Casa Peña Nieto Lomas

El vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, consideró que no existe un conflicto de interés en el contrato de compra-venta de una casa que la primera dama Angélica Rivera firmó con Grupo Higa, pese a que la empresa es una actual proveedora del gobierno federal y del Estado de México cuando era gobernado por Enrique Peña Nieto.

“La señora Angélica Rivera como presidenta del DIF ocupa un cargo honorario, no percibe ingresos y como lo he dicho anteriormente no es un servidor público (...) No existe conflicto (de intereses) y los hechos lo demuestra”, dijo este miércoles Eduardo Sánchez en entrevista con la periodista Carmen Aristegui en Noticias MVS.

Aunque reconoció que Grupo Higa es contratista del gobierno federal, Eduardo Sánchez dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha firmado más de 6,396 contratos con más de 4,090 empresas por un monto para este sexenio de 1.32 billones de pesos de los cuales el monto ejecutado hasta el momento es de 184,000 millones.

“De este total, Grupo Higa únicamente ha recibido 450 millones de pesos, esto no representa ni el 1%”, mencionó y detalló que Grupo Higa tiene dos contratos con el gobierno federal, uno relacionado con el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y otro para la remodelación del hangar presidencial.

Para este último proyecto, reveló Sánchez, se invitó a cuatro postores, Grupo Higa resultó ganador ya fue la única que acreditó tener experiencia en el tema aeronáutico y construcción.

¿Debe Peña declarar los bienes de su esposa?

Publicidad

Sánchez insistió en que Rivera no tiene por qué dar una declaración de bienes.

Al ser cuestionado, sobre que los artículos 43 y 44 de la Ley Federal de Responsabilidad Administrativas de los Servidores Públicos establecen que existe obligación de declarar los bienes de los cónyuges de los funcionarios, “salvo que se acredite que los obtuvieron por si mismos y por motivos ajenos al servidor público”, el vocero reiteró que en su mensaje del martes, Angélica Rivera acreditó que el bien en cuestión está siendo adquirido con recursos propios y no del presidente de la República.

“¿No está relacionada la adquisición, la compra, el acuerdo con la inmobiliaria, la contratación del arquitecto, contratista del gobierno del Estado de México y federal, no estuvo relacionado el vínculo de Higa con Peña Nieto, el servidor público?”, se le cuestionó.

“Por supuesto que no”, respondió Eduardo Sánchez.

Angélica Rivera informó este martes que venderá los derechos de compra-venta de la mansión millonaria ubicada en la calle Sierra Gorda número 150 en Lomas de Chapultepec, uno de los lugares de mayor plusvalía en la Ciudad de México; esto luego de que el tema fuera difundido y a nivel nacional e internacional.

En un mensaje publicado en su página oficial, Angélica Rivera mencionó que realizará su acción para evitar cualquier especulación.

"Yo no soy servidora pública, pero no puedo permitir que este tema ponga en duda mi honorabilidad y que se pretenda dañar a mi familia", dijo

Previamente, el presidente Enrique Peña Nieto había informado el sábado que el vocero del Gobierno de la República aclararía la información sobre este tema y, después, el martes, dijo que lo haría su esposa.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad