Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Denise Dresser señala los errores de la Presidencia en el tema de la casa

La experta en política asegura en 'Aristegui' que el gobierno manejó de manera torpe una crisis de imagen institucional
jue 20 noviembre 2014 12:15 AM

La polémica por la adquisición de una casa por parte de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, reveló la manera en cómo se usa, ejerce y comparte el poder político y económico en el país, aseguró este miércoles la politóloga e investigadora Denise Dresser.

En entrevista con Carmen Aristegui para CNN en Español, la experta en temas políticos opinó que la adquisición de un inmueble por parte de la esposa del mandatario mexicano, ocurrió de una forma irregular, sin rendir cuentas, opaca, además de que representa un conflicto de interés, por la relación entre empresarios y el gobierno.

"En las democracias estadounidense ya hubiera a reclamos de la oposición para la remoción del presidente; esta es una crisis muy rara, a la que el gobierno de Peña ha respondido torpemente, y la explicación en el video de Angélica Rivera agrava la crisis y la torpeza con la que se ha manejado, porque han existido errores de forma y fondo”, consideró Dresser.

Ejemplificó que los errores de forma fueron el tono “de indignación con el que se dirigió Rivera, no sintió que fuera una obligación, lo ve como una concesión, un favor, porque manejó un tono de regaño cuando la cuestionamos, ve las dudas como un tema de honor, no como algo legítimo y necesario en una democracia”, dijo la experta.

Para Dresser, la esposa del presidente, desde el momento en que recibe recursos públicos para su trabajo, está obligada a rendir cuentas, y su vida patrimonial deja de ser privada.

“Con su explicación a través de un video, no se toca el tema de fondo, que es el conflicto de intereses, porque Rivera dice que conoció al señor Hinojosa, dueño de una inmobiliaria, como si fuera un taquero o un estilista, no menciona que tenía compañía que ganó una licitación del tren México-Querétaro ni que Hinojosa había recibido ganancias de más de 8,000 millones de pesos en contratos cuando su esposo, Enrique Peña Nieto, era gobernador del Estado de México”, expresó Dresser.

Publicidad

Además, dice, quedan dudas en la adquisición del contrato de compra-venta de la que hasta el martes era un bien propiedad de Angélica Rivera.

“Yo no conozco a ninguna persona que primero contrate a un arquitecto para diseñar su casa y luego firme un contrato de compra-venta; además, veo la tasa de interés que fue del 9%, cuando la mayoría de los mexicanos tenemos una hipoteca del 13%, ¿de dónde sacó ese fantástico descuento?"

Angélica Rivera informó el martes que venderá los derechos de compra-venta de la mansión millonaria ubicada en la calle Sierra Gorda número 150 en Lomas de Chapultepec, uno de los lugares de mayor plusvalía en la Ciudad de México; esto luego de que el tema fuera difundido y a nivel nacional e internacional.

En un mensaje publicado en su página oficial, la esposa del presidente mencionó que realizará su acción para evitar cualquier especulación.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad