Dos panistas detenidos en Brasil podrán regresar a México tras sentencia

Los mexicanos detenidos luego de una gresca durante el Mundial fueron sentenciados; con el pago de una multa evitaron seguir presos
Rafael Miguel Medina Pederzini (izquierda) y Sergio Israel Eguren Cornejo, exfuncionarios panistas que podrán volver a México tras detención en Brasil
Rafael Miguel Medina Pederzini (izquierda) y Sergio Israel E  Rafael Miguel Medina Pederzini (izquierda) y Sergio Israel Eguren Cornejo, exfuncionarios panistas que podrán volver a México tras detención en Brasil
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Los cuatro mexicanos detenidos en Brasil durante el Mundial de Futbol por agredir a tres brasileños podrán regresar a México, informó el tribunal de Fortaleza en un comunicado.

Esto, luego de un juez de la ciudad de Fortaleza emitiera una sentencia a los mexicanos, que pasaron casi 50 días de prisión preventiva en la cárcel Francisco Hélio Viana de Araújo, antes de ser puestos en régimen de detención residencial.

Mateo Codinas Velten y Rafael Miguel Medina Pederzini fueron absueltos. En tanto, Ángel Rimak Eguren fue sentenciado a un año de cárcel y Sergio Israel Eguren Cornejo a seis meses.

Sin embargo no irán a la prisión, ya que les han conmutado las penas de reclusión por el pago de 3,300 dólares en el caso de Ángel y 2,200 dólares en el de Sergio Israel; el dinero de las multas será donado a una institución de caridad brasileña.

Además, fueron suspendidas las medidas cautelares contra los mexicanos, por lo que el Poder Judicial de Brasil ha ordenado la devolución inmediata de sus pasaportes, para que puedan volver a México.

Rafael Miguel Medina Pederzini y Sergio Israel Eguren Cornejo son exfuncionarios de la delegación Benito Juárez en la Ciudad de México, y militantes del Partido Acción Nacional (PAN).

Los hechos por los que los encarcelaron ocurrieron en la ciudad de Fortaleza, en una confrontación posterior al partido mundialista de México contra Holanda, el pasado 29 de junio.

La policía del estado de Ceará indicó que los mexicanos circulaban en un taxi cuando, a través de la ventanilla, presuntamente acosaron a una mujer brasileña que caminaba con tres amigos.

Los cuatro fueron enviados entonces al Instituto Penal Francisco Hélio Viana de Araújo, aunque ahora podrán regresar a México. 

Con información de Notimex

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×