Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mancera cumple dos años en el DF con su nivel más alto de desaprobación

El jefe de gobierno capitalino es desaprobado por 60% de los ciudadanos y aprobado por 32%, según una encuesta publicada este viernes
vie 05 diciembre 2014 01:30 PM
Mancera a dos años
Mancera a dos años Mancera a dos años

Miguel Ángel Mancera cumple este viernes dos años al frente del gobierno del Distrito Federal (GDF) con una desaprobación de 60%, el nivel más alto en lo que va de su mandato, según una encuesta publicada por el diario Reforma

El estudio indica que la impopularidad a la gestión de Mancera ha crecido constantemente desde que asumió el cargo el 5 de diciembre de 2012. 

En abril de 2013 la desaprobación de la gestión del actual jefe de gobierno era de 26%, subió a 32% en agosto, a 48% en diciembre, a 49% en abril de 2014 y a 60% en julio pasado, cifra que se mantuvo para este mes. 

Su aprobación actualmente es de 32% de la ciudadanía y ha tenido altibajos a lo largo de estos dos años. 

En abril de 2013 fue de 53%, subió a 55% en agosto, bajó a 42% en diciembre, disminuyó a 39% en abril de 2014 y llegó a 21% en julio pasado, para incrementar un punto este mes. 

La encuesta señala que Mancera, quien ganó las elecciones de 2012 con 63.58% de la votación, tiene una calificación promedio de 5 puntos, lo que se atribuye a la percepción de problemas como corrupción, inseguridad y las manifestaciones que se realizan en la capital. 

Publicidad

A decir del estudio, el combate a la corrupción es el rubro en el que los ciudadanos perciben un peor desempeño de parte del jefe de gobierno, mientras que en la seguridad pública no observan "cambios notables" y creen que las autoridades locales no han sabido manejar las marchas, que se han llevado a cabo por temas como la desaparición de 43 estudiantes en Guerrero. 

En contraste, el campo donde consideran que Mancera ha tenido un mejor trabajo es la promoción de actividades culturales. 

Durante su segundo informe de labores, en septiembre pasado, Mancera defendió decisiones "políticamente costosas" , como haber ampliado las restricciones a la circulación de vehículos dentro del programa Hoy No Circula y haber suspendido el servicio en más de la mitad de la Línea 12 del Metro por fallas en su funcionamiento. 

Mancera llegó al cargo postulado por una coalición de partidos de izquierda —de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano—, aunque no milita en ninguna fuerza política. 

Antes de encabezar el GDF fue procurador de justicia de la ciudad en el mandato de su antecesor, Marcelo Ebrard, con quien ha tenido enfrentamientos públicos por asuntos como las causas de las fallas en la Línea 12 del Metro.

Mancera anunció este viernes que aceptó la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública local, Jesús Rodríguez Almeida.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad