Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI quiere candidatos que no den "vergüenza" ni hagan "quedar mal"

El presidente del partido gobernante en México tomó protesta a la comisión que revisará las candidaturas para las elecciones de 2015
lun 15 diciembre 2014 10:15 AM

El partido del presidente mexicano Enrique Peña Nieto no quiere candidatos que den “vergüenza”, lo cual supone un “reto formidable de revisar los perfiles” de los aspirantes.

Tampoco candidatos que den “oprobio” para el partido, pero tampoco para “la política o el país”, dijo el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, al tomar protesta este domingo a un comité partidista que manejará el proceso de candidaturas para 2015.

“Hoy este tema cobra una relevancia superior, porque queremos postular a la gente más versada en la política y la administración y que no nos dé motivo para la vergüenza y el oprobio, porque hacen quedar mal al partido, a la política y al país”, fueron sus palabras en la sede nacional del PRI.

Su declaración parecía hacer reflejo del principal tema de los últimos meses en México: la desaparición de 43 estudiantes en Guerrero, presuntamente ordenada por un alcalde postulado en 2012 de forma externa por el de izquierda Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Lee: El PRD lanza protocolo para evitar otro 'Abarca'

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI enfrentará un “reto formidable”, pues habrá de revisar los antecedentes de los precandidatos, y vigilará el “prestigio social”, además de que verificará que tengan “una aptitud profesional y una actitud ética”, dijo el partido en un comunicado.

Publicidad

“Una aptitud profesional, porque ostentamos con razón que aquí militan los mejores, la gente más versada en los temas de la política, la administración, la representación y que quieren dar buenos resultados”, dijo Camacho al tomar protesta de los miembros de la Comisión.

Las elecciones intermedias a celebrarse el 7 de junio de 2015 a nivel nacional ponen en juego un total de 2,159 cargos de elección popular.

Se habrá de renovar la totalidad de la Cámara de Diputados, de 500 integrantes, así como nueve gubernaturas, 641 diputaciones en 17 estados, 993 alcaldías en 16 entidades, así como las 16 jefaturas delegacionales del Distrito Federal, la capital del país.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad