Hiram Almeida, nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF

El excontralor general del GDF fue ratificado por Peña Nieto para sustituir a Jesús Rodríguez Almeida, quien renunció el 5 de diciembre
Hiram Almeida Estrada llega a la Secretaría de Seguridad Púb  Hiram Almeida Estrada llega a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal tras ser ratificado por el presidente de México
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Hiram Almeida Estrada es el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), luego de que su nombramiento, propuesto por el jefe del Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, fuera ratificado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó este lunes Presidencia de la República en un comunicado.

En el Distrito Federal, por disposición constitucional, el secretario de Seguridad Pública tiene que ser ratificado por el titular del Ejecutivo federal.

Almeida Estrada es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene 48 años de edad y desde el 5 de diciembre de 2012 a la fecha se había desempeñado como contralor general del Gobierno del DF, refiere el comunicado presidencial.

“En atención a que la persona propuesta cumple con los requisitos legales, y toda vez que al titular del Ejecutivo federal le corresponde el mando de la fuerza pública en el Distrito Federal, ha firmado el nombramiento respectivo”, destacó el anuncio oficial.

Almeida Estrada llega al puesto al que renunció el pasado 5 de diciembre, Jesús Rodríguez Almeida.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

La renuncia de Rodríguez Almeida ocurrió en medio de los cuestionamientos de ciudadanos y organizaciones civiles sobre la actuación de la policía capitalina en las marchas en protesta por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, en las cuales se han registrado algunos disturbios.

Antes de ser secretario de Seguridad Pública local, Rodríguez Almeida fue procurador capitalino, cargo en el que reemplazó a Mancera cuando éste lanzó su candidatura a la jefatura de gobierno del Distrito Federal.

Ahora ve
Los Dodgers de Los Ángeles vuelven a la Serie Mundial de Beisbol
No te pierdas
×