Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Cocoa' Calderón será candidata de unidad del PAN en Michoacán

La postulación de la senadora, hermana del expresidente Felipe Calderón, "llena de esperanza" al blanquiazul, dice su líder nacional
jue 18 diciembre 2014 03:30 PM
Cocoa Calderón
Cocoa Calderón Cocoa Calderón

Luisa María Calderón, conocida como Cocoa, será la candidata de unidad del Partido Acción Nacional (PAN) para competir por el gobierno de Michoacán en la elección del 7 de junio de 2015. 

El dirigente del partido, Ricardo Anaya, informó este jueves que el senador Salvador Vega Casillas y el exsenador Marko Cortés Mendoza decidieron no registrar su precandidura "después de un esfuerzo serio de diálogo, de profunda reflexión y de mucha generosidad", a favor de la postulación de la hermana del expresidente Felipe Calderón (2006-2012).

"Los acontecimientos recientes y la grave crisis política y de seguridad que vive Michoacán nos exigen, más que nunca, unidad entre panistas. En el PAN sabemos que unidos podemos servir mejor a Michoacán y sabemos que unidos somos más fuertes", dijo Anaya en conferencia de prensa.

"Reconozco el coraje, la determinación, la valentía y la claridad de rumbo de la senadora Luisa María Calderón Hinojosa. Nos entusiasma y nos llena de esperanza su decisión", abundó el líder panista.

De concretarse la candidatura, la de 2015 será la segunda elección en la que la legisladora federal participará como candidata a gobernadora de Michoacán, luego de que en 2011 obtuvo 32% de los votos, en los comicios que ganó el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fausto Vallejo, con 35% de los sufragios, tras dos mandatos de gobiernos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"El PRI y el PRD han defraudado la esperanza de las y los michoacanos. Porque estamos unidos, porque somos la única alternativa para un verdadero cambio con rumbo, no tengo duda, el próximo 7 de junio, el PAN ganará la gubernatura del estado iniciando un proceso de reconstrucción que abrirá una nueva época de paz y prosperidad para el estado de Michoacán", confió Anaya.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad