Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena definirá con un sorteo diputaciones plurinominales: Batres

El objetivo es que que "hasta el más humilde" tenga posibilidades de acceder a una diputación, dijo el dirigente del partido de izquierda
vie 19 diciembre 2014 08:43 PM
Martí Batres
Martí Batres Martí Batres se pronunció horas después contra la decisión del Tribunal. (Foto: Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro )

La elección de los candidatos para las diputaciones plurinominales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se realizará a través de un sorteo, dijo este viernes el presidente del partido, Martí Batres.

"Mientras los partidos tradicionales reservan las candidaturas plurinominales para asegurar que sus principales dirigentes accedan a cargos de elección, en Morena estos espacios se sortearán entre la militancia", mencionó Batres,  según un comunicado de prensa.

De ese modo, explicó, "se garantiza que hasta el más humilde compañero de base" tenga posibilidades de acceder a una diputación.

Leer: OPINIÓN: ¿Por quién votar en el proceso electoral del 2015?

"Los dirigentes de Morena que deseen acceder a un cargo tendrán que hacerlo por la vía uninominal, buscando el voto de la ciudadanía, tocando casa por casa", agregó.

Publicidad

Morena tiene menos de seis meses de haber recibido su registro oficial ante el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Su fundación estuvo impulsada por Andrés Manuel López Obrador, quien dejó al Partido Revolucionario Democrática (PRD), después de contender en un par de ocasiones por la presidencia.

En 2015, año de comicios federales y locales en 18 entidades, los partidos políticos mexicanos se repartirán una bolsa de recursos públicos de 5,355 millones 522,828 pesos , según el acuerdo que aprobó este jueves el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados recibió este viernes formalmente la solicitud para la integración de la fracción de Morena.

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), José Isabel Trejo, dijo que se solicitó la opinión de la Dirección Jurídica para precisar los puntos legales en torno a la constitución de esta bancada, que coordinará el diputado Ricardo Monreal Ávila, y que quedaría integrada por 16 diputados de izquierda.
 
Con información de Notimex

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad