Diputados y senadores se van de vacaciones hasta el 7 de enero

Tras su primera sesión, la Comisión Permanente del Congreso mexicano citó a la próxima hasta el primer miércoles de 2015
Comisión Permanente
Comisión Permanente  Comisión Permanente
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

Los diputados y senadores mexicanos iniciarán sus vacaciones de fin de año este lunes, luego de que la Comisión Permanente del Congreso citara a su próxima sesión hasta el miércoles 7 de enero de 2015. 

La Comisión Permanente, responsable de representar al Poder Legislativo en sus periodos de receso, realizó por la mañana su primera sesión de trabajos, que concluyeron poco antes de las 15:00 horas (local). 

Al levantar la sesión, el diputado Silvano Aureoles, presidente en turno de la Cámara de Diputados, informó que el siguiente encuentro se realizará hasta el primer miércoles de 2015, lo que significa que habrá poco más de dos semanas sin actividades legislativas. 

Se prevé que la última sea este mismo lunes, cuando el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, comparezca a las 16:00 horas ante comisiones para explicar el proceso de licitación del tren México-Querétaro. 

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Este proceso ha causado polémica porque la obra se había asignado a un consorcio encabezado por empresas chinas, pero la asignación se canceló poco después por las dudas de otras compañías sobre la transparencia del concurso, según ha reconocido el gobierno federal. 

Las sesiones ordinarias de las cámaras del Congreso terminaron a mediados de diciembre. El siguiente periodo ordinario arrancará hasta el próximo 1 de febrero.

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×