Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Funcionarios 'derrapan' por "broma" sobre supuesto regalo de un Porsche

Heliodoro Díaz Escárraga y su hijo pierden su puesto federal tras 'presumir' en Facebook un auto con valor superior al millón de pesos
mar 30 diciembre 2014 03:36 PM
Heliodoro Diaz Escarraga
Heliodoro Diaz Escarraga Heliodoro Diaz Escarraga

Aún no era Día de los Santos Inocentes, y Heliodoro Díaz Escárraga ya andaba bromista, pero una publicación en Facebook desató polémica y le costó su cargo en el Gobierno de la República a él y a su hijo.

Díaz Escárraga, expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, exsecretario general de Gobierno de Oaxaca y expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, posteó el pasado viernes en su cuenta en dicha red social una foto en la que decía que había regalado un auto deportivo a su hijo.

"Que bien que Santa Claus te llevo mi regalo mijo. Cuidalo eh", escribió literalmente el político, quien se desempeñaba como coordinador de la zona sur del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

La publicación iba acompañada de una fotografía de Heliodoro Carlos Antonio Díaz Aguirre, quien fungía como subdirector Jurídico Corporativo de Lechería Nacional (Liconsa), a bordo de un Porsche Cayman amarillo. 

El post desató críticas en redes sociales. Además, el sábado el periódico Reforma publicó en portada la foto y mencionó que costaba más de un millón 440,000 pesos. Legisladores de oposición amagaron con llamar a comparecer al titular del Infonavit, Alejandro Murat, para cuestionarlo por este asunto.

Ante esto, Díaz Escárraga borró la publicación y reiteró en Twitter que se había tratado de una broma.

Publicidad

El funcionario relató a Reforma cómo se dio la "broma".

"(Mi hijo) pasó por una cochera y se subió. Me dijo: 'papá, mira mis reyes', y le dije 'sí mijito qué bueno que te llegaron mis reyes' y punto", comentó.

El mismo sábado, el funcionario presentó su renuncia al Infonavit. "No quiero perjudicar a Alejandro (Murat)", dijo a Reforma.

El domingo, la Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció en un comunicado que investigaría la "donación", "a fin de determinar el origen lícito de los recursos".

Finalmente, este lunes Heliodoro Díaz hijo renunció a Liconsa "con el objeto de facilitar cualquier investigación de los órganos competentes a las imputaciones que en los últimos días se han señalado sobre su persona", según indicó esta empresa pública en un comunicado.

Así que, para padre e hijo, "se adelantó el día de los Santos Inocentes", como lamentó el propio Díaz Escárraga en su perfil de Facebook.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad