El INE ordena retirar mensajes en cine y espectaculares del Partido Verde

El PAN solicitó retirar los anuncios, antes sancionados por el TEPJF, al considerar que vulneran el principio de equidad e imparcialidad
pvem, legisladores
pvem, legisladores  pvem, legisladores
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión inmediata de los anuncios en cine y el retiro de propaganda fija sobre los informes de labores de los legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ante quejas de que vulneran el principio de equidad e imparcialidad.

La Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral avaló la resolución por unanimidad en sesión extraordinaria urgente, celebrada este miércoles ante una solicitud de medidas cautelares interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN).

Dicha instancia del INE —integrada por los consejeros José Roberto Ruiz Saldaña, Pamela San Martín Ríos y Valles y Ciro Murayama Rendón— también ordenó al Partido Verde abstenerse de contratar o difundir nuevo material de esta naturaleza.

La difusión de los mensajes de los legisladores del Verde —aliado electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI)— se dio a través de cine-minutos proyectados en salas previo al inicio de películas, así como en espectaculares, anuncios en casetas telefónicas, puestos de periódicos y en parabuses.

Por esta misma propaganda, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó el lunes que el PVEM vulneró el principio de equidad de cara a las elecciones federales de 2015, pero decidió sólo amonestar públicamente a dicho instituto político.

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×