Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El senador Mario Delgado renuncia al PRD y acepta 'invitación' a Morena

El legislador federal afirma que se requiere una izquierda fuerte y que el partido del sol azteca ha perdido convocatoria en la lucha social
mié 07 enero 2015 01:05 PM
mario delgado, amlo, prd, morena
mario delgado, amlo, prd, morena mario delgado, amlo, prd, morena

El senador Mario Delgado presentó su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para buscar incorporarse a Morena, el nuevo instituto político impulsado por el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

El legislador federal puso punto final a su militancia de más de 10 años en el partido del sol azteca a través de una carta enviada este miércoles al presidente de dicho instituto político, Carlos Navarrete, en la que manifiesta su desacuerdo con la dirigencia nacional que encabeza.

"Desafortunadamente, el camino que el PRD ha elegido no parece conducirlo a este objetivo en el corto plazo, y el país ya no aguanta más. Por ello, en un acto de congruencia, he decidido renunciar al PRD a partir de esta fecha", indicó.

Delgado compartió este documento en su cuenta de Twitter.

Publicidad

El senador —excolaborador de Marcelo Ebrard, exrival de López Obrador por la candidatura presidencial de la izquierda y crítico de la actual dirigencia nacional del PRD— detalló en su texto que seguiría trabajando "desde una izquierda renovada".

En la misma red social, expresó su confianza en que Morena consiga el cambio que —según su visión— México requiere.

Mario Delgado había dicho por la mañana a la emisora Imagen Radio que aceptará la convocatoria que le planteó Morena, constituido formalmente como partido en julio pasado.

"Desde hace tiempo tengo una invitación por parte de Morena, y seguramente andaremos por ahí", afirmó.

Delgado presumió tener una "muy buena relación desde hace un buen tiempo" con López Obrador, e indicó que ha platicado "mucho" esta decisión con Ebrard, sobre quien aseguró desconocer si también buscaría unirse a Morena.

"Es necesaria una izquierda fuerte. Al PRD no lo veo últimamente del lado de las principales demandas sociales, todas estas movilizaciones que hemos visto que tradicionalmente el PRD lideraba o encabezaba, ahora no está teniendo esta capacidad de convocatoria y es lo que más me preocupa", dijo.

"Tiene que constituirse una opción política que sea capaz de tener esa convocatoria con un proyecto que tenga mucha credibilidad y que provoque la confianza de la mayoría de los mexicanos para tener un cambio (...) Yo lo veo ahí (en Morena)", abundó en la entrevista.

Otros políticos de izquierda que se han separado del PRD para irse a Morena son los también senadores Adán Augusto López Hernández Rabindranath Salazar Solorio , así como el diputado federal Ricardo Monreal Ávila, quien incluso encabeza una fracción de legisladores en la Cámara baja que se apresta a constituirse en una bancada que represente a Morena en San Lázaro.

En tanto, el presidente del PRD, Carlos Navarrete, deseó éxito al senador Delgado en su carrera política.

"Ya nos reencontraremos seguramente en el futuro", declaró en conferencia de prensa.

Lee:  Cárdenas, López Obrador y otros políticos que han renunciado al PRD

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad