El PRI elige a Ivonne Álvarez como candidata al gobierno de Nuevo León

La senadora con licencia es la primera mujer en ser designada por el partido tricolor para competir a la gubernatura neolonesa
De izquierda a derecha: Cristina Díaz, Ivonne Álvarez, César Camacho e Ivonne Ortega
De izquierda a derecha: Cristina Díaz, Ivonne Álvarez, César  De izquierda a derecha: Cristina Díaz, Ivonne Álvarez, César Camacho e Ivonne Ortega
| Otra fuente: CNNMéxico

Ivonne Álvarez García, senadora con licencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue designada por su partido como aspirante única a la candidatura para el gobierno de Nuevo León, dio a conocer el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, César Camacho Quiroz, este lunes mediante un comunicado.

Tras una reunión en las instalaciones del PRI nacional, en la Ciudad de México, se decidió que la exdiputada local del Congreso de Nuevo León, al norte del país, sea la abanderada priísta para intentar suceder a Rodrigo Medina de la Cruz, también del partido tricolor.

Esta es la primera vez que el PRI elige a una mujer para ser candidata al gobierno regiomontano.

El registro de Álvarez García será el miércoles a las 13:00 hora local en Monterrey, capital de Nuevo León.

LEE: El abstencionismo, un ‘huésped’ no deseado de las elecciones intermedias

La senadora le ganó la designación a sus compañeros de bancada Cristina Díaz y Marcela Guerra, así como a los diputados Héctor Gutiérrez de la Garza, Jorge Mendoza Garza y Pedro Pablo Treviño.

Ivonne Álvarez también ha sido alcaldesa de Guadalupe, en la zona conurbada del estado neolonés.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Por el Partido Acción Nacional (PAN), que ya ha gobernado Nuevo León, Margarita Alicia Arellanes Cervantes, alcaldesa con licencia de Monterrey, expresó el pasado 24 de diciembre su deseo de contender para el gobierno neolonés.

El proceso electoral de Nuevo León que renovará los poderes ejecutivo, legislativo y los 51 ayuntamientos de la entidad, culminará el día de las elecciones, el 6 de junio de 2015.

Ahora ve
Estas son las últimas campanadas del emblemático Big Ben
No te pierdas
×