Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gustavo Madero, en el primer lugar de la lista para diputados del PAN

El dirigente nacional con licencia encabeza nominaciones de la primera circunscripción; incluyen a exfuncionarios del gobierno de Calderón
lun 12 enero 2015 09:58 PM
El dirigente nacional con licencia del PAN obtuvo la oportunidad de ser diputado federal de 2015 a 2018
El dirigente nacional con licencia del PAN obtuvo la oportun El dirigente nacional con licencia del PAN obtuvo la oportunidad de ser diputado federal de 2015 a 2018

El dirigente nacional con licencia del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, fue electo este lunes como candidato a diputado federal por representación proporcional por la Comisión Permanente del PAN, con lo que amarró un lugar en la Cámara de Diputados de 2015 a 2018.

Los integrantes de la Comisión Permanente panistas votaron este lunes a sus candidatos en las cinco circunscripciones en las que se encuentra dividido el territorio nacional.

LEE: Los ‘chapulines’ políticos inician su carrera para brincar a otro cargo

Madero, que el pasado 30 de septiembre pidió licencia a su cargo para competir por una curul plurinominal, encabeza la lista de la primera circunscripción, acompañado de Eloísa Talavera y Agustín Rodríguez.

El político de Chihuahua ya fue diputado federal de 2003 a 2006, y senador de la República de 2006 a 2012. De 2010 a 2013 fungió como presidente del Consejo Nacional panista.

Publicidad

Para la segunda circunscripción de candidatos a diputados panistas por representación proporcional, quedaron Alfredo Javier Rodríguez, Mayra Angélica Enríquez y Armando Rivera en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Miguel Ángel Yunes Linares, ex director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), encabeza la lista de candidatos de la tercera circunscripción, seguido por Janette Ovando Reazola y Joaquín Díaz Mena.

Eukid Castañón Herrera, Cecilia Romero Castillo (excomisionada del Instituto Nacional de Migración con Calderón Hinojosa hasta su renuncia en 2010 por la matanza de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas), y Santiago Taboada Cortina, son los candidatos de la cuarta circunscripción.

Ulises Ramírez Núñez, Minerva Hernández Ramos y Marko Cortés Mendoza irán por la quinta circunscripción.

En junio próximo más de la mitad de los estados del país, incluido Guerrero, renovarán gobiernos en comicios que serán organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE). Se elegirán nueve gobernadores, 1,009 alcaldes y 641 legisladores.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad