Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras perder candidatura, Margarita Zavala va por la presidencia del PAN

La esposa del expresidente Felipe Calderón aseguró que trabajará por ganar el liderazgo del partido luego de la elección del 7 de junio
mar 13 enero 2015 05:20 PM

Luego de que la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) la dejara fuera de sus candidaturas a diputados plurinominales, la exprimera dama Margarita Zavala aseguró este martes que ahora buscará ganar la presidencia del partido.

"Por supuesto que me interesa", dijo sobre presentarse a las elecciones por la presidencia blanquiazul. "Vamos a trabajar más adelante para alcanzarla, para revisar con quiénes y bajo qué criterios", aseguró en entrevista con la emisora Radio Fórmula.

Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, señaló que no le sorprendió que su candidatura haya sido rechazada. "Evidentemente hubo un acuerdo de grupos", acusó, al apuntar que los intereses que prevalecieron fueron los de las personas cercanas al líder con licencia, Gustavo Madero.

"Desde luego, Gustavo Madero me dijo que no me iba a apoyar y desde ahí es un tema que se define a través de los intereses de equipo y no otra cosa, y eso lo lamento mucho", expresó.

"Veo que les incomodo a algunos, veo que a algunos les doy mucho miedo", agregó.

Posteriormente, expresó en su cuenta de Twitter sus opiniones sobre las necesidades del partido.

Publicidad

Madero fue electo este lunes como candidato a diputado federal por representación proporcional por la Comisión Permanente del PAN, con lo que prácticamente amarró un lugar en la Cámara de Diputados de 2015 a 2018.

Entre los panistas que fueron elegidos está Miguel Ángel Yunes Linares, exdirector general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), durante el sexenio de Calderón (2006-2012).

En los comicios del próximo verano  se elegirán 500 diputados federales , 641 locales, 993 alcaldías y 16 delegaciones del Distrito Federal, así como las gubernaturas de Baja California Sur, Sonora, Guerrero, Colima, Campeche, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad