Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado hará audiencias para discutir las reformas de Peña en seguridad

Gobernadores, alcaldes y académicos irán a la Cámara alta del 20 al 22 de enero para dar opiniones sobre las iniciativas del presidente
jue 15 enero 2015 02:40 PM
Senadores
Senadores Senadores

El Senado mexicano realizará la próxima semana audiencias públicas para que funcionarios y especialistas discutan las propuestas del presidente Enrique Peña Nieto en seguridad y justicia. 

Los foros se llevarán a cabo del 20 al 22 de enero y a ellos se convocó a gobernadores, alcaldes y académicos, informó la Cámara alta este jueves en un comunicado. 

"A través de estos encuentros se busca conocer la opinión de expertos y contar con aportaciones e insumos valiosos para el proceso de dictaminación de esta propuesta", señala el mensaje. 

Peña Nieto presentó sus iniciativas a finales de 2014, como una respuesta a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, presuntamente a manos de policías municipales coludidos con narcotraficantes. 

Entre otras medidas, el presidente plantea desaparecer las policías municipales, para que sus labores las asuman los cuerpos estatales, y modificar la Constitución para permitir que se disuelvan los municipios infiltrados por el crimen organizado.

Las propuestas, sin embargo, generaron polémica entre los principales partidos, lo que impidió que fueran discutidas formalmente el año pasado. A cambio, las bancadas acordaron analizarlas en foros durante enero, para que la dictaminación comience en febrero , al arranque del próximo periodo ordinario de sesiones. 

Publicidad

Al implicar cambios a la Constitución, las reformas necesitan mayoría calificada para ser aprobadas, es decir, dos terceras partes de los votos de los legisladores presentes en la sesión.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad