Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un mando de Policía Federal quiere ser candidato del PRI para gobernar SLP

Enrique Galindo Ceballos, comisionado de la corporación, está entre los 11 aspirantes a la candidatura priista al gobierno estatal
jue 15 enero 2015 01:12 PM
Enrique Galindo Ceballos
Enrique Galindo Ceballos Enrique Galindo Ceballos

El comisionado de la Policía Federal mexicana, Enrique Galindo Ceballos, aspira a ser gobernador de San Luis Potosí, uno de los nueve estados del país que renovarán gobierno en las elecciones del próximo 7 de junio. 

Galindo está entre los 11 aspirantes a la candidatura al cargo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), según lo informó el propio instituto político en un comunicado difundido la noche del miércoles. 

El funcionario presume en su página de Facebook tener una trayectoria de "dirección efectiva" de distintos cuerpos de seguridad pública en los tres niveles de gobierno, así como haber sido condecorado por autoridades de Costa Rica, Ecuador, Nicaragua y España. 

Además de él, los otros aspirantes a la candidatura priista son los exdiputados José Ramón Martel y Salomón Rosas, así como Juan Manuel Carreras, Elías Dip Ramé, Mario García Valdez, Yolanda González Hernández, Luis Antonio Mahub, Fernando Pérez Espinoza, Jesús Ramírez Stabros y Juan Carlos Valladares.

El calendario electoral local establece que quien resulte electo candidato deberá registrarse entre el 21 y el 27 de febrero. 

San Luis Potosí es un estado del norte de México con 2.5 millones de habitantes y actualmente es gobernado por el priista Fernando Toranzo. El 7 de junio elegirá gobernador, hasta 27 diputados locales y 58 alcaldes. 

Publicidad

Ese mismo día habrá comicios en otras 15 entidades del país —y en julio en Chiapas—, mientras a nivel federal se votará para renovar la Cámara de Diputados.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad