12 delegados del DF han solicitado licencia para dejar su cargo: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino informó sobre las solicitudes de delegados que buscarán contender en las próximas elecciones por otro cargo
miguel angel mancera, salarios  miguel angel mancera, salarios
| Otra fuente: CNNMéxico

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, confirmó este sábado que han solicitado licencia al cargo 12 delegados (hay 16 delegaciones en el DF), que han expresado su intención de contender para cargos de elección en los próximos comicios.

Tras encabezar la jornada sabatina del programa de "Tu Ciudad te Re-Quiere", en la delegación Álvaro Obregón, el titular del ejecutivo local dijo que dio instrucciones a la Secretaría de Gobierno para que haga el trámite correspondiente y así oficializar las licencias. 

La agencia Notimex no indicó en su reporte que Mancera haya detallado quiénes son los delegados que pidieron licencia. 

CNNMéxico llamó a la jefatura de Gobierno del DF, para obtener información al respecto, pero no respondieron. En el PRD-DF no estuvieron disponibles. 

Sin embargo, el lunes pasado el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya había adelantado que los jefes delegacionales de su partido iban a presentar la solicitud a más tardar el próximo domingo.

Y según Notimex, delegados que solicitarían licencia para competir como candidatos a legisladores son:

Nora Arias Contreras, de Gustavo A. Madero; Víctor Hugo Romo Guerra, de Miguel Hidalgo; Sergio Palacios Trejo, de Azcapotzalco; Alejandro Fernández Ramírez, de Cuauhtémoc; José Manuel Ballesteros López, de Venustiano Carranza; Leticia Quezada Contreras, de Magdalena Contreras.

Leonel Luna Estrada, de Álvaro Obregón; Elizabeth Mateos Hernández, de Iztacalco; Maricela Contreras Julián, de Tlalpan; Mauricio Toledo Gutiérrez, de Coyoacán; Miguel Ángel Cámara Arango, de Xochimilco, y Víctor Hugo Monterola Ríos, de Milpa Alta.

En el caso de Iztapalapa, Jesús Valencia dejará su cargo el próximo lunes para que lo investiguen por un presunto conflicto de intereses, luego de sufrir un accidente a bordo de una camioneta propiedad de una empresa.

Leer:Empresarios del DF te piden #NoVotesPorChapulines a diputados y delegados

Mancera insistió en que se seguirá trabajando con los encargados de despacho en las diferentes delegaciones, para darle continuidad a las acciones de gobierno.

"En la ciudad eso no va a cambiar. Eso lo vamos a seguir haciendo; vamos por mejor transporte público para ustedes, ese es el compromiso que tenemos con ustedes y lo vamos a cumplir, poco a poco van a ir viendo cómo se transforma el transporte público y vamos a tener mejor seguridad", dijo.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Respecto a la posibilidad de que algunos de los jefes delegacionales que han solicitado licencia regresen al cargo una vez pasadas las elecciones, Mancera dijo que corresponde a ellos analizar cómo evoluciona el sentir de la gente, aunque expresó que lo más importante es que se va a seguir trabajando en los programas y acciones de gobierno.

Agregó que en breve se harán públicas las declaraciones patrimoniales de los delegados, y que hasta el momento le han hecho llegar su declaración ocho de los titulares de las demarcaciones, aunque recordó que eso es voluntario.

Ahora ve
Cientos exigen transparencia en el uso de recursos para los damnificados del 19S
No te pierdas
×