Silvano Aureoles se registra como precandidato en Michoacán

El PRD definirá si Aureoles tendrá una nueva oportunidad de competir, tras perder la elección estatal en 2011 ante Fausto Vallejo
Silvano Aureoles, registro, precandidato  precandidato
(Notimex) -

Silvano Aureoles se registró como precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Michoacán este viernes.

El legislador federal estuvo acompañado por miembros de la dirigencia perredista en la entidad y simpatizantes, durante su registro en la sede del Comité Ejecutivo Estatal del partido político en Morelia.

Sería en la primera semana de febrero cuando Aureoles pida licencia a su cargo como presidente de la mesa directiva, en la Cámara de Diputados. 

Durante su primer mensaje como precandidato al gobierno del estado, el perredista afirmó que su primer reto es lograr la unidad partidista.

Si el PRD lo elige como candidato, Aureoles Conejo competiría con la panista Luisa María Calderón, quien se registró ante su partido en diciembre. Aún queda por definirse al abanderado del Revolucionario Institucional (PRI).

En 2011, Aureoles y Calderón compitieron con el priista Fausto Vallejo, quien finalmente obtuvo el triunfo.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Michoacán enfrenta la violencia causada por la operación del grupo criminal Los Caballeros Templarios.

El estado actualmente es gobernado por Salvador Jara, que entró de forma interina luego de que el Congreso de la entidad aprobara que  Fausto Vallejo dejara su puesto en junio por motivos de salud.

Ahora ve
La nueva función de Whatsapp permite compartir tu ubicación en tiempo real
No te pierdas
×