Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hijo del perredista Ángel Aguirre busca ser alcalde de Acapulco

Ángel Aguirre Herrera, hijo del criticado gobernador con licencia, anunció que competirá por la candidatura del PRD al municipio guerrerense
lun 19 enero 2015 02:25 PM

Ángel Aguirre Herrera, hijo del criticado gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, anunció este lunes que buscará ser candidato del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía del puerto de Acapulco, uno de los principales centros turísticos de México. 

Aguirre fue presentado en una rueda de prensa en la que recibió apoyo de tres corrientes internas del PRD. En este encuentro, aseguró no tener miedo de las advertencias de algunas organizaciones sociales sobre que no permitirán que se realicen los comicios del próximo 7 de junio, en protesta por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre. 

"Implementaremos alguna estrategia. Desde hace algunas semanas, por parte del PRD nacional, nos han convocado para tener capacitaciones referidas a los posibles aspirantes a cargos de elección popular para, primero, implementar estrategias innovadoras porque habrá zonas o municipios de Guerrero que igual no será tan sencillo hacer campaña", dijo. 

"Debemos de ser muy cautos, muy prudentes, tenemos la obligación como posibles aspirantes a hacer un cambio radical en la política y el dialogo va ser fundamental", agregó. 

Aguirre es diputado local con licencia y aspira a gobernar un municipio con alrededor de 800,000 habitantes, atractivo para el turismo nacional pero, al mismo tiempo, con problemas de inseguridad y pobreza. 

Su padre, también militante del PRD, pidió licencia al cargo en octubre pasado, ante las presiones y las críticas por su respuesta a la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, presuntamente cometida por policías municipales de Iguala y Cocula ligados a narcotraficantes. 

Publicidad

Los padres de algunos de estos jóvenes desaparecidos incluso lo acusan de asesino y de tener vínculos con el crimen organizado, lo que Aguirre rechaza, y han condicionado permitir que los comicios del 7 de junio se lleven a cabo a que los normalistas sean localizados con vida. 

En verano, Guerrero elegirá gobernador, diputados locales y alcaldes, mientras que a nivel federal habrá elecciones para renovar la Cámara de Diputados.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad