El payaso 'Lagrimita' busca la candidatura a la alcaldía de Guadalajara

Guillermo Cienfuegos tiene que recolectar 23,000 firmas para poder postularse como candidato ciudadano al gobierno de la capital de Jalisco
Lagrimita en Guadalajara
Lagrimita en Guadalajara  Lagrimita en Guadalajara
| Otra fuente: CNNMéxico

Guillermo Cienfuegos Pérez, conocido como el payaso Lagrimita, anunció este martes que iniciará la recolección de 23,000 firmas para lograr la candidatura independiente a la alcaldía de Guadalajara, Jalisco, así lo reportan diversos medios locales.

En un evento público realizado en la Plaza Universidad en el centro de Guadalajara, Lagrimita y su hijo Costel simularon un mitin político ironizando sobre los discursos políticos.

"Formación y propaganda que obstaculiza, la arrendación de la importancia, de las directivas de desarrollo para el futuro. La complicidad de los estudios para reducir los efectos nocivos... ¿Sabes qué? Chale. Esto me lo regaló un político por eso nadie me entendió", ironizó el payaso, destacó el diario local informador.mx.

En el evento Cienfuegos Pérez destacó que está consciente que se encuentra en desventaja con los aspirantes respaldados por los diferentes partidos políticos, pues cuentan con recursos millonarios para hacer campaña y buscar el voto, mientras que los aspirantes independientes, en caso de lograr el registró, sólo tendrán 75,000 pesos. “Qué barato, qué barato”, dijo Lagrimita en alusión a una de las frases que se lo hicieron famoso en su espectáculo como payaso.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Lagrimita estuvo acompañado también por integrantes del gremio de payasos, magos y mimos quienes le manifestaron su apoyo.

Cienfuegos Pérez cuenta con 40 días para presentar las 23,000 firmas ciudadanas ante el Instituto Electoral y así lograr la candidatura a la alcaldía de Guadalajara.

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×