José Ángel Córdova busca la alcaldía de León por el PRI-PVEM-Panal

El expanista competirá en la elección del 7 de junio; presume un proyecto "revolucionario y ciudadano" para el municipio de Guanajuato
jose angel cordova villalobos, pri, leon, guanajuato
jose angel cordova villalobos, pri, leon, guanajuato  jose angel cordova villalobos, pri, leon, guanajuato
| Otra fuente: CNNMéxico

José Ángel Córdova Villalobos, exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN), fue presentado como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de León, Guanajuato, para las elecciones del 7 de junio de este año.

El exsecretario de Salud y de Educación Pública en el gobierno del expresidente Felipe Calderón también competirá abanderado por los partidos Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

El anuncio fue realizado este lunes durante un evento partidista en el Hotel Hotsson de León, en el cual el médico estuvo acompañado por la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez, así como por los dirigentes estatales del PRI y PVEM.

"Vamos a ganar... en este momento soy un ciudadano más, preocupado por las circunstancias de nuestro municipio y estado, tengo la camiseta bien puesta, y sabré corresponder a la confianza de los tres partidos", señaló Córdova Villalobos.

El abanderado definió su proyecto como "revolucionario y ciudadano".

El exfuncionario federal fue precandidato del PAN a la gubernatura de Guanajuato para la elección de 2012. Tras no conseguir la nominación, Córdova Villalobos indicó que no refrendaría su militancia —por considerar que el partido se había alejado de sus principios— y agregó que se iba del PAN sin "rencor ni revanchismo".

El secretario regional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Fernando Moreno Peña, comentó que ciudadanos que gozan de prestigio social pueden ser postulados como candidatos, aun sin ser militantes del partido.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

El municipio de León es gobernado desde 2012 por el PRI, que logró derrotar al PAN tras más de 20 años de administraciones blanquiazules. El estado de Guanajuato es gobernado por el PAN desde 1991.

Con información de Notimex.

Ahora ve
El papel de las redes sociales en el eclipse
No te pierdas
×