Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

José Ángel Córdova busca la alcaldía de León por el PRI-PVEM-Panal

El expanista competirá en la elección del 7 de junio; presume un proyecto "revolucionario y ciudadano" para el municipio de Guanajuato
mar 20 enero 2015 10:04 AM
jose angel cordova villalobos, pri, leon, guanajuato
jose angel cordova villalobos, pri, leon, guanajuato jose angel cordova villalobos, pri, leon, guanajuato

José Ángel Córdova Villalobos, exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN), fue presentado como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de León, Guanajuato, para las elecciones del 7 de junio de este año.

El exsecretario de Salud y de Educación Pública en el gobierno del expresidente Felipe Calderón también competirá abanderado por los partidos Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

El anuncio fue realizado este lunes durante un evento partidista en el Hotel Hotsson de León, en el cual el médico estuvo acompañado por la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez, así como por los dirigentes estatales del PRI y PVEM.

"Vamos a ganar... en este momento soy un ciudadano más, preocupado por las circunstancias de nuestro municipio y estado, tengo la camiseta bien puesta, y sabré corresponder a la confianza de los tres partidos", señaló Córdova Villalobos.

El abanderado definió su proyecto como "revolucionario y ciudadano".

El exfuncionario federal fue precandidato del PAN a la gubernatura de Guanajuato para la elección de 2012. Tras no conseguir la nominación, Córdova Villalobos indicó que no refrendaría su militancia —por considerar que el partido se había alejado de sus principios— y agregó que se iba del PAN sin "rencor ni revanchismo".

Publicidad

El secretario regional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Fernando Moreno Peña, comentó que ciudadanos que gozan de prestigio social pueden ser postulados como candidatos, aun sin ser militantes del partido.

El municipio de León es gobernado desde 2012 por el PRI, que logró derrotar al PAN tras más de 20 años de administraciones blanquiazules. El estado de Guanajuato es gobernado por el PAN desde 1991.

Con información de Notimex.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad