Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Como creyente, Barbosa va al Vaticano a ver al papa Francisco

El presidente de la Mesa Directiva del Senado dijo que acudió con dinero propio a dar gracias por su recuperación, tras haber sido operado
mié 21 enero 2015 04:20 PM
papa francisco, miguel barbosa
papa francisco, miguel barbosa papa francisco, miguel barbosa

El papa Francisco recibió este miércoles en El Vaticano, en una audiencia general de aproximadamente tres minutos, al presidente de la Mesa Directiva del Senado mexicano, Miguel Barbosa, y a su familia.

El legislador del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que como católico buscó el encuentro con el líder de la Iglesia, luego de que a finales de 2013 se sometió a una operación por una diabetes mal atendida, padecimiento que lo puso al borde de la muerte y que provocó que debiera amputarse el pie derecho.

"(Hubo) un saludo y una bendición para mi familia de su parte, después de que estuve yo muy grave hace poco más de un año y yo le dije que esa fue la razón principal de mi visita", dijo en conferencia de prensa teléfonica desde Roma, Italia.

"Me recomendó que no coma yo dulce", agregó.

Barbosa elogió a Francisco, a quien llamó "un hombre sencillo, sin ostentaciones, con un tremendo compromiso y vocación por la igualdad, por la defensa de la dignidad humana".

El senador expuso que la reunión fue cordial y que hubo un intercambio de regalos.

Publicidad

"(Estoy) muy emocionado, nos saludamos. Tuvimos una conversación de unos dos, tres minutos. Yo le regalé dos platos de talavera poblana; uno con la imagen de la Virgen de Guadalupe y otro con la imagen de él, y él me regaló una medalla de los dos años del papado que va a comenzar a circular y rosarios", detalló.

Barbosa insistió en que él pagó el viaje con su patrimonio y no con recursos del Senado. Agregó que este jueves sostendrá una reunión privada con el secretario del Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin, en la que abordarán temas de interés para ambas partes.

En su cuenta de Facebook, Barbosa compartió fotos de su encuentro con el pontífice.

 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad